La historia del alero croata y el equipo merengue está destinada a terminar en este verano, pese a tener contrato hasta 2029
La afición del Real Madrid Baloncesto está un poco desconcertada con las informaciones referentes a la posible salida de Mario Hezonja. El alero croata que llegó al equipo merengue en 2022, y que firmó una renovación hasta el 2029 hace unos meses, es el principal candidato para salir del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
La razón no es otra que su buen quehacer en el quinteto que dirige Chus Mateo. Al parecer el equipo que desea sus servicios ha visto en el también ala-pívot, un jugador diferencial que puede resolver partidos con sus enormes cualidades. El club que le pretende de cara a este mercado estival, viene de Grecia pero no es su exequipo.

Olympiakos aprieta para sacar a Hezonja del Real Madrid
Sorpresivamente el rival eterno del Panathinaikos, hablamos del Olympiakos, es el club que pretende sacar al talentoso baloncestista de la Liga ACB. Aunque no se ha revelado la oferta que el quinteto balcánico le ha dado al alero de 30 años, el entorno madridista asume que es muy significativa. Esto a razón de que el ex Orlando Magic es uno de los mejores pagos en el club blanco.
Aún así, el Real Madrid espera que Hezonja rechace la oferta del equipo griego, y se queda en la capital española, cumpliendo su contrato. El rendimiento que ha dado el ala-pívot desde que llegó al cuadro merengue ha sido notable, con un promedio de 14,9 puntos y 5,4 rebotes por partido. Además, es uno de los jugadores más usado por Chus Mateo.
El Real Madrid no se puede permitir otra salida importante: Musa en el radar de Medio Oriente
El alero bosnio Dzanan Musa cambiará al club madridista para unirse a un equipo de Asia, pero al igual seguirá jugando la Euroliga. Todos los baloncestistas jugando en el viejo continente, quieren estar en el máximo torneo de este deporte, y el ex Detroit Pistons no es la excepción. Sin embargo, algunos parten a Medio Oriente renunciando a este placer.
En el caso de Musa, el nuevo destino del alero le permitirá gozar de los beneficios económicos del Mundo Árabe, pero también seguirá vinculado al baloncesto de élite, el europeo. Y es que su nuevo equipo será el Dubai BC, quien hace parte de la Liga ABA o mejor conocida como la Liga del Adriático. En otras palabras, esto le permite seguir atado a la Euroliga.