El ex Real Madrid y Barcelona juega actualmente en Italia, y según medios especializados en traspasos de baloncesto europeo, el próximo destino del hispano-montenegrino está en Francia
Todos saben que el ala-pívot Nikola Mirotic sigue siendo un baloncestista que no descarta recuperar ni Real Madrid ni el FC Barcelona, de cara a la Euroliga. Pese a sus 34 años de edad, el jugador hispano-montenegrino sigue siendo un fichaje interesante para cualquier club de élite que compita tanto a nivel nacional como internacional.
Ahora mismo, Mirotic milita en la Serie A, específicamente en el Olimpia Milano. El quinteto dirigido por Ettore Messina es quinto en la tabla de posiciones, aunque en la Euroliga no pudieron clasificar a las finales. Algo que podría alcanzar si el ala-pívot cambia de equipo, y se enfoca en la oferta que le ha enviado el AS Mónaco Basket.

El Mónaco hace méritos para fichar a Mirotic de cara a la Euroliga 2025-26
El equipo monegasco que milita en la Ligue Nationale de Basket-ball o mejor conocida como Betclic Élite por motivos de patrocinio, ya tiene su vista en la próxima temporada. Los dirigidos por el míster griego Vasileios Spanoulis, no firmaron una buena temporada, pues quedaron fuera de competencia en el campeonato europeo, la Copa de Francia y prácticamente en la liga francesa.
Lo único que resta por hacer en este curso, es retener a los mejores jugadores, dar salida a los descartes, y fichar a las piezas interesantes como Mirotic. El dilema está en que el ala-pívot aún tiene contrato con el equipo italiano hasta el 2026. En este punto, el equipo francés deberá entrar a negociar directamente con el quinteto transalpino, aunque será diálogos muy tensos.
Mirotic sigue siendo objetivo del Real Madrid tras el traspié en la Euroliga
El Real Madrid Baloncesto acaba de ser eliminado de la Euroliga a manos del Olympiacos, y desde ya planifican la próxima temporada con su exjugador en la agenda. Aunque son líderes de la Liga ACB y firmes candidatos para retener el título, el campeonato internacional era la meta principal trazada por la directiva desde principio de campaña.
Desde 2023 el Real Madrid Baloncesto no levanta el trofeo más importante en este deporte, a nivel Europa. En aquella ocasión lo hicieron frente al mismo equipo que en el presente los eliminó en cuartos. De esta manera, en la directiva merengue consideran esto como un fracaso en la campaña 2024-25, y no quieren repetir eso en el próximo curso. Por eso el fichaje de grandes estrellas como Mirotic.