Es noticia:

Musa firma su nuevo destino: El contrato millonario que lo lleva al futuro de la Euroliga

En su tercera temporada vestido de blanco y con una obligación contractual que lo ataba hasta el próximo mes de junio, el alero bosnio se despide del Palacio de los Deportes para partir al Adriático

El alero bosnio Dzanan Musa cambiará al Real Madrid Baloncesto para unirse a un equipo de Asia, pero al igual seguirá jugando la Euroliga. Todos los baloncestistas jugando en el viejo continente, quieren estar en el máximo torneo de este deporte, y el ex Detroit Pistons no es la excepción. Sin embargo, algunos parten a Medio Oriente renunciando a este placer.

En el caso de Dzanan Musa, el nuevo destino del alero le permitirá gozar de los beneficios económicos del Mundo Árabe, pero también seguirá vinculado al baloncesto de élite, el europeo. Y es que su nuevo equipo será el Dubai BC, quien hace parte de la Liga ABA o mejor conocida como la Liga del Adriático. En otras palabras, esto le permite seguir atado a la Euroliga.

EGD Euroleague
El Dubai de la Liga ABA (Liga del Adriático), será el nuevo equipo del alero bosnio.

Dinero y élite: Las ventajas en el nuevo contrato de Dzanan Musa con el nuevo rico de la Euroliga

Como lo explicábamos anteriormente, muchos jugadores que parten a Medio Oriente, lo hacen con la motivación económica. Se sabe a ciencia cierta que en las ligas de Asia se mueve mucho dinero, el cual gran parte va para las arcas de los jugadores. En el caso del alero balcánico, pasará a ganar 10 millones de euros, divididos en los próximos 3 años.

A parte de ganar una cifra muy alta que no le podía pagar el Real Madrid, el jugador bosnio seguirá disfrutando de las mieles de la Euroliga y lo que eso significa. En este momento Musa es de los mejores baloncestistas con mejor estatus, y es obvio que no se quiera cambiar por nadie. Mientras tanto las directivas merengues no les quedará de otra que ver como parte su alero titular.

Otro de los jugadores conocidos en la Euroliga que no jugará en Madrid

Todos saben que el ala-pívot Nikola Mirotic sigue siendo un baloncestista que no descarta recuperar ni el club merengue ni el FC Barcelona, de cara a la Euroliga. Pese a sus 34 años de edad, el jugador hispano-montenegrino sigue siendo un fichaje interesante para cualquier club de élite que compita tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora mismo, Mirotic milita en la Serie A, específicamente en el Olimpia Milano. El quinteto dirigido por Ettore Messina es quinto en la tabla de posiciones, aunque en la Euroliga no pudieron clasificar a las finales. Algo que podría alcanzar si el ala-pívot cambia de equipo, y se enfoca en la oferta que le ha enviado el AS Mónaco Basket.

EGD Euroleague