Desde este momento la sede valenciana ha quedado inscrita como candidata para acoger la recta final, en la edición de la próxima temporada del campeonato de baloncesto más importante de Europa
La actual edición de la Euroliga aún no termina, pero las miradas ya están puestas en la Final Four de la edición 2026, donde el Roig Arena podría ser la sede. Aún falta más de un año para llegar a dicha instancia, pero la Euroleague Basketball ya tiene que definir dónde se realizará el desarrollo de la recta final para la próxima temporada.
En el presente, la Final Four se jugará en territorio asiático, más exactamente en Abu Dabi. Esta será la primera vez que la recta final de este importante torneo, se dispute fuera de Europa. Sin embargo, para la edición 2026 esta regresará a su tierra natal, y el Valencia quiere acoger el evento en el Roig Arena, aunque hay más sedes candidatas.

El Roig Arena compite con Belgrado para la Final Four de la Euroliga 2026
Ahora mismo hay varias solicitudes para acoger el gran evento, pero al parecer las sedes más opcionadas o que cumplen con los requisitos al pie la letra son Valencia y Belgrado. Esta última entraría con el estadio Stark Arena, donde el Estrella Roja, el KK Partizan y la Selección de Serbia juega sus partidos. Aunque también está el Arena de Belgrado, con capacidad para 18.000 personas.
Desde Valencia confían en que el Roig Arena sea la sede elegida para albergar la recta final del torneo más importante de baloncesto europeo. El ayuntamiento de la ciudad entregará el recinto deportivo a finales de este año, luego de las remodelaciones que iniciaron en 2020. Por esa razón, la FEB (Federación Española de Baloncesto) espera que la Ciudad del Turia sea la elegida.
Barcelona también se postuló para la Final Four Euroliga 2026
En los últimos días se ha filtrado información de que Barcelona también presentó su candidatura para acoger el evento. Sin embargo, una voz autorizada en la Euroleague Basketball manifestó que la ciudad catalana quedó descartada, pues no presentaron la documentación a tiempo, como si lo hizo Valencia y la capital de Serbia.
“Las historias sobre Barcelona y Atenas no eran realistas porque no presentaron la documentación a tiempo. No hay lugar para jugar en Barcelona. Atenas no está ni estaba interesada. Belgrado y Valencia siempre están interesadas” manifestó el directivo. Así pues, el Roig Arena competirá con todo para quedarse con la Final Four de la Euroliga 2026.