Según fuentes oficiales de estadística, el base dominicano es uno de los que mejor promedio tiene en la Euroliga, y por eso el número de ofertas ajenas que tiene al club valenciano
No hay duda que el baloncestista Jean Montero es uno de los jugadores más valioso del Valencia Basket, y por eso el número de ofertas. A los despachos de Vicent Solà Sanz, presidente del quinteto naranja, han llegado una lluvia de propuestas por la estrella dominicana. Casi todas de equipos recurrentes en la Euroliga.
Aunque algunas ofertas pueden tornarse muy atractivas tanto para Montero como para el Valencia Basket, la determinación que han tomado desde la entidad valenciana, es que su jugador no se moverá del Pabellón Fuente de San Luis. Así que el mandatario ha autorizado para hacer un nuevo contrato al base centrocamericano.

Jean Montero ante un nuevo contrato en el Valencia Basket
Ahora mismo el base de 21 años, tiene contrato con la entidad valenciana hasta el 2027. Allí también se incluye una cláusula de 1 millón de euros. La idea de las directivas, es que el dominicano se quede hasta el 2028, pero que su sueldo sufra un aumento significativo. Esto en forma de reconocimiento, pues saben la calidad que posee el baloncestista.
Así pues, la postura del quinteto naranja es que Jean Montero se quede en el equipo durante los próximos 3 años. Incluso se habla que el nuevo contrato tendría una cláusula de extensión automática, si se cumple algunas condiciones. La corta edad del crack centroamericano se presta para que su camino profesional en el Valencia Basket sea largo.
El promedio de Jean Montero es prometedor
Al día de hoy, el base tiene un promedio muy alentador, que precisamente ha levantado el interés de varios equipos. Concretamente, el dominicano ha completado números de 13,2 puntos por partido, con un 48,8% de acierto en tiros de dos puntos y un 30,8% en triples. Además que es el encargado de impulsar su equipo hacia adelante.
En conclusión, Jean Montero es el alma del Valencia Basket, y por eso la decisión de las directivas de no dejarle ir, ante las ofertas de múltiples equipos. Lo bueno es que el centroamericano también se siente muy cómodo en el club valenciano, y acata muy bien las órdenes de su entrenador Pedro Martínez.