Tras cerrar a Tornike Shengelia, el Barcelona está cerca de atar a una revelación de Europa y a un bajo coste.
La temporada llegó a su fin. Tras quedar eliminado frente al Unicaja, el Barça se centra en reforzar la plantilla para poder romper la barrera de la sequía de títulos que le persigue desde hace dos años. Con el georgiano Shengelia ya entre sus filas, ahora el club culé está detrás de una buena oportunidad en el mercado.
El apuntado es Myles Cale, alero del Dolomiti Energia Trento en la Lega italiana. Con buenos números, el estadounidense de 1,98 m y 26 años es la pieza ideal para reemplazar a Justin Anderson, que se va a Dubai. No solo Cale es una buena opción por sus números, sino por lo barato que le saldrá a Laporta: 80.000 euros por su cláusula de rescisión.

¿Quién es el alero que busca el Palau?
Myles Cale dio un salto de calidad en la EuroCup como un exterior de notable versatilidad. Con el Energia Trento finalizó en cuarto lugar, a una sola victoria de la Virtus Bolonia, líder de la fase regular. Además, el de Delaware fue clave en la ofensiva del equipo de Trento para la conquista de la Coppa de Italia.
Promedió 11,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias por partido con una media de juego de más de 25 minutos. En noviembre pasado fue elegido mejor defensor de la Lega. Su destacada temporada también despertó el interés del Paris Basketball, el Bayern Múnich y el Anadolu Efes.
El sustituto ideal de Anderson
La eliminación en la Liga Endesa aceleró la partida de Justin Anderson. El alero estadounidense tiene negociaciones avanzadas con el Dubai, equipo emergente en la Euroliga. El jugador de 31 años firmará un contrato por dos años y un millón de euros netos anuales, más del doble de lo que recibía en el Palau.
Con la noticia de la partida del de Virgina digerida desde hace semanas, Laporta ordenó mover el mercado: Cale tiene buen tiro exterior, es fuerte en el uno contra uno y tiene buena circulación de balón. Lo mejor: es bueno y barato, un combo perfecto para el azulgrana.