En el quinteto vasco buscará recuperar el título en la temporada 2025-26 y para ello la dirección deportiva trabaja conjuntamente con Pablo Laso en fichajes de alta envergadura
En este momento el Saski Baskonia se encuentra por fuera del playoff para las finales de la Liga ACB, y desde ya piensan en el fichaje de un nuevo ala-pívot. Pablo Laso, entrenador del quinteto vasco, quiere recuperar la confianza en el medio y por eso ha pedido el fichaje de un nuevo jugador en dicha posición.
El entrenador vitoriano ya identificó al ala-pívot que quiere para su nuevo proyecto. Se trata del bosnio Emir Sulejmanovic, quien ahora mismo milita en el Casademont Zaragoza. Su contrato actual vence en el 2028, pero la idea del Saski Baskonia es pagar su cláusula de €150.000. Al igual, el baloncestista balcánico había mencionado algo de cambiar de aires.

Sulejmanovic, el nuevo fichaje que quiere cerrar el Baskonia en verano
Según lo han informado desde el entorno del equipo vitoriano, el ala-pívot bosnio será el primer jugador en el nuevo proyecto de Laso. Las características y cualidades del espigado jugador, tienen al míster muy sorprendido y con ganas de convertirlo en su jugador. Concretamente, el ex Lenovo Tenerife tiene un promedio de 13.0 puntos, y 7,3 rebotes por partido en la Liga ACB.
En cuanto a la FIBA Cup, tiene un promedio de 10,8 puntos y de 4,9 rebotes. Unos números que han cumplido con las expectativas de Laso, y que lo convierten en candidato para ser su primer fichaje veraniego. Ahora solo resta esperar el entendimiento entre ambos equipos, pero antes obtener el sí de Emir Sulejmanovic.
Emir Sulejmanovic llega y Chima Moneke se va del Baskonia
Esta temporada no ha sido muy buena para el baloncestista Chima Moneke, pero aún así sigue siendo importante en el Baskonia. Su actual contrato vence en este mismo verano, pues fue lo que acordaron en el 2023. Aunque ya hubo acercamientos para iniciar las negociaciones en torno a su renovación, el entorno del nigeriano no ha querido centrarse en ello.
Una de las razones del porqué Chima Moneke no ha querido sentarse a negociar su futuro con el Baskonia, podría ser el interés de varios equipos en la Liga ACB. Hasta algunas fuentes cercanas al entorno del ala-pívot, hablan de propuestas para regresar a la NBA. Lo cierto es que el quinteto vitoriano está haciendo todo lo posible para conservar al talentoso jugador.