Más que identificado está uno de los primeros fichajes que pedirá el míster vitoriano, pues se trata de un jugador que no ha cumplido ni los 23 años, y ya es el cerebro de su actual equipo en Alemania
La temporada aún no termina y el Saski Baskonia a la cabeza de Pablo Laso ya piensa en los fichajes, teniendo a una estrella de 22 años en la agenda. Se trata de un base que tiene múltiples roles dentro de la cancha, y que con una corta edad se ha ganado el respeto de todos. Nos referimos al italiano Matteo Spagnolo, actual jugador del Alba Berlín.
Pablo Laso lo conoce de su etapa como entrenador del Real Madrid, pues fue él quien lo hizo debutar cuando apenas tenía 17 años de edad. Sin embargo, la relación entre ellos fue algo complicada, y eso produjo su salida en 2021 hacia el Cremona. Lo cierto es que el técnico considera que el chico ya tiene la madurez justa para tomar las riendas del equipo vasco.

Mateo Spagnolo ve con buenos ojos recalar en el Baskonia de Pablo Laso
No hay duda que el base transalpino es de los mejores en el club alemán, y el entrenador de 57 años lo quiere sí o sí en su quinteto. Este jugador de 1,93 metros de altura, que esta campaña ha tenido un promedio de 9,6 puntos, 3,8 asistencias y 2 rebotes en la Euroliga para 8,9 créditos de valoración, es un baloncestista con perfil interesante.
Lo cierto es que el mismo Spagnolo ve con buenos ojos regresar a la Liga ACB y recalar en el Saski Baskonia, con un técnico que ya conoce muy bien. Las diferencias entre ambos quedaron atrás, y en esta nueva etapa en la vida profesional de cada uno, las cosas son muy distintas. Así que con un año más de contrato en Berlín, el chico desde ya da el guiño al quinteto vitoriano.
La Euroliga es la clave en el fichaje de Spagnolo por el Baskonia
Recientemente el equipo donde milita el base italiano, ha anunciado que se irá de la Euroliga para llegar a la Basketball Champions League (BCL) de la FIBA. Una noticia que ha sacudido a todos, en especial al jugador de 22 años. Esto habría desatado la salida del baloncestista de Bríndisi, y lo acercaría mucho más rápido al club vasco.
Se sabe a ciencia cierta que el Saski Baskonia tiene presencia en la Euroliga, y eso es un motivo más que suficiente para regresar a la Liga ACB y firmar por el club de Pablo Laso. Al menos así lo cree el entorno de Matteo Spagnolo. De manera que las cartas están en la mesa, y ahora falta el entendimiento entre el representante del crack y Félix Fernández.