Es noticia:

Baskonia lo tiene hecho: Primer fichaje para Pablo Laso

Aunque fue un periodo corto el que el baloncestista australiano estuvo en el quinteto vasco, su actual entrenador considera que vale la pena volver a encarrilar su fichaje en este mercado

El entrenador vitoriano, Pablo Laso, no deja de trabajar en los fichajes para el Saski Baskonia 2025-26, y ya tendría un muy bien identificado. Se trata de un jugador que ya pasó por las filas del quinteto vasco, por allá en el 2022. Sin embargo, solo llegó a estar en el equipo por 3 meses. Aún así, el míster alavés considera que podría ser un buen refuerzo debido a sus características.

Algunos lo recuerdan y otros no, pero el nombre de Yanni Wetzell quedará en el libro de registros por parte del Baskonia. Ahora mismo el ala-pívot milita en el Alba Berlín donde tiene contrato hasta el próximo verano. Según fuentes cercanas al entorno del australiano, la renovación es algo que no se ha hablado entre el club alemán y el jugador.

EGD Liga ACB
El ala-pívot asutraliano ya jugó en el Baskonia entre abril y julio del 2022.

Pablo Laso da el ok para el fichaje de Wetzell al Baskonia tras la posible marcha de Moneke

El míster vasco ya sabe que su ala-pívot Chima Moneke se irá del equipo vitoriano, y por eso se quiere adelantar a los hechos. Una de las razones del porqué el técnico quiere el fichaje del baloncestista australiano, es precisamente para que cubra la baja del nigeriano. Además, entrenador siente que hay que reforzar esa demarcación con buen pie.

Baskonia ya está enterado de la situación contractual del jugador oceánico, y lo que procederán a hacer es hablar con su representante. Al parecer la idea es firmar un contrato por una temporada, con posibilidad de renovar por un año más. Y es que con lo sucedido en 2022, no quiere correr riesgos. De momento no se registra que Wetzell tenga ofertas de otras ligas.

Si lo de Wetzell falla, Pablo Laso quiere a otro ala-pívot de buen rendimiento

Según lo han informado desde el entorno del equipo vitoriano, el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic también está en la agenda del quinteto vasco. Las características y cualidades del espigado jugador, tienen al míster muy sorprendido y con ganas de convertirlo en su jugador. Concretamente, el ex Lenovo Tenerife tiene un promedio de 13.0 puntos, y 7,3 rebotes por partido en la Liga ACB.

En cuanto a la FIBA Cup, tiene un promedio de 10,8 puntos y de 4,9 rebotes. Unos números que han cumplido con las expectativas de Laso, y que lo convierten en candidato para ser el fichaje veraniego en la posición de ala-pívot. Claro está que el bosnio sería plan B, pues el entrenador vitoriano sigue teniendo al australiano como su fichaje principal.

EGD Liga ACB