Aprovechando que el contrato del ala-pívot nigeriano se termina en este verano con el equipo vasco, varios clubes en la Liga ACB ya lo están contactando y eso está dificultando su renovación en el Fernando Buesa Arena
Esta temporada no ha sido muy buena para el baloncestista Chima Moneke, pero aún así sigue siendo importante en el Saski Baskonia. Su actual contrato vence en este mismo verano, pues fue lo que acordaron en el 2023. Aunque ya hubo acercamientos para iniciar las negociaciones en torno a su renovación, el entorno del nigeriano no ha querido centrarse en ello.
Una de las razones del porqué Chima Moneke no ha querido sentarse a negociar su futuro con el Baskonia, podría ser el interés de varios equipos en la Liga ACB. Hasta algunas fuentes cercanas al entorno del ala-pívot, hablan de propuestas para regresar a la NBA. Lo cierto es que el quinteto vitoriano está haciendo todo lo posible para conservar al talentoso jugador.

Baskonia se enfrenta al Barça por los servicios de Chima Moneke
Entre todos los candidatos a llevarse los servicios del baloncestista africano, el Barça de Joan Peñarroya es el mejor colocado. En este curso, el quinteto culé no ha experimentado buenos resultados, y todo se debe al constante cambio estructural que ha sufrido la plantilla, desde el cambio de entrenador (Roger Grimau).
Así pues, el manager azulgrana, Juan Carlos Navarro, quiere hacer hasta tres fichajes de élite, para armar una plantilla lo suficientemente competitiva de cara a la próxima temporada. Chima Moneke está entre ese trío de grandes jugadores, y el directivo blaugrana no ha dudado en contactar con su representante para iniciar los primeros diálogos.
Aún con el bajón de nivel, el Baskonia quiere conservar a Chima Moneke
Ya lo indicamos anteriormente, no está siendo una temporada fácil para el ala-pívot nigeriano en el equipo vasco. Sus números y eficacia comparados con la anterior campaña, reflejan un bajón de nivel que aunque no es significativo, si es preocupante. Sin embargo, las directivas del equipo vitoriano en cabeza de José Antonio Querejeta, quieren seguir contando con él.
Entrando en materia, Chima Moneke ha pasado de promediar los 14,4 puntos por partido en la pasada temporada, a 10 por encuentro en esta. Sin embargo, ha mejorado otros ítems como que el jugador ha pasado del 52,6% al 52,3% en tiros de dos, del 40% al 42,8% en triples y del 79% al 88% en tiros libres. Esto demuestra que el baloncestista africano sigue siendo una pieza clave para Pablo Laso.