El Real Madrid tenía su nuevo fichaje a punto hasta que se entrometieron los árabes. Chus Mateo pierde un refuerzo importante para la próxima temporada.
En un paralelismo con el fútbol, el poder económico de Medio Oriente se extendió hacia el básquet. El primer ejemplo de ello es el Dubai BC, que sigue creciendo en la Liga Adriática. Su objetivo es competir en la Euroliga y busca jerarquía. Por eso, va por todo. En esa misión, le birló un fichaje al Real Madrid.
El equipo blanco tenía todo acordado con el ala-pívot del Reyer Venezia, Mfiondu Kabengele. El canadiense ya estuvo en la órbita de Chus Mateo en el pasado mes de enero. Sin embargo, el Real Madrid se terminó decantando por el angoleño Bruno Fernando. El boleto de Kabengele a Madrid estaba sellado, hasta que aparecieron los árabes y ya no hubo más discusión.

Una temporada brillante
El Dubai se lleva a una de las figuras del baloncesto europeo en la actualidad. Kabengele tuvo una enorme actuación en la Eurocup. Terminó segundo en valoración con 23,2 créditos y lideró la lucha por el rebote con 9,7 capturas por partido. Además, anotó 15,4 tantos, 1,1 robos y 0,6 tapones. El Reyer Venezia tiene por delante la serie de cuartos de final ante Bolonia.
El ala-pivote de 27 años tuvo su experiencia en el mundo NBA. Pasó por Los Ángeles Clippers, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers. Su periplo continuó en el Viejo Continente de la mano del AEK de Atenas. En 2024 emigró hacia Venezia. El de Ontario ya está preparado para dar el salto a la Euroliga.
Emiratos pisa fuerte en el baloncesto
En su primera temporada en la Liga del Adriático, el equipo con sede en Dubai tiene aspiraciones grandes. El objetivo es llevar el baloncesto de primer nivel a Emiratos, donde posee un estadio que alberga a unos 17 mil espectadores. Con una billetera holgada, busca competir en la élite.
El Dubai BC sigue perfilando su proyecto para entrar la próxima temporada en la Euroliga. Terceros en su primera participación en la liga ABA, por detrás del Partizan (2º) y el Buducnost (1º), pero por delante del Estrella Roja (4º). Su fichaje estrella es el letón Dāvis Bertāns, de los Hornets. Pero no se van a detener hasta formar un súper equipo.