Una de las contrataciones más esperadas por el entrenador madrileño en este mercado veraniego, podría ser la del base francés con pasado en la NBA
El Real Madrid está en negociaciones activas para firmar el fichaje de un base que con 23 años, es la sensación en Francia, eso lo sabe Chus Mateo. El jugador en cuestión juega para el Asvel Lyon Villeurbanne de la LNB Pro A desde el verano pasado, y su contrato actual está firmado hasta el próximo 30 de junio. Lo que aumenta sus probabilidades de fichar por el quinteto madridista.
Así que Chus Mateo se prepara para recibir al francés Theo Maledon, quien es uno de los mejores en el equipo galo al mando de Gianmarco Pozzecco. El chico que también ha pasado por equipos como: Philadelphia 76ers, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Charlotte Hornets y Phoenix Suns, se antoja un fichaje óptimo para los planes del míster madrileño.

Fenerbahce acecha el fichaje de Chus Mateo por el Real Madrid
Un base de 23 años que tiene un promedio de 17,1 puntos por partido, lanzando con un 52,5% en tiros de dos, 34,4% en triples y 90,4% en tiros libres, además de obtener 3,5 rebotes, 4,6 asistencias, 1 robo y una valoración de 20,6, lo que lo sitúa en el cuarto puesto del índice de rendimiento de la Euroliga, debe tener múltiples clubes interesados.
Además del Real Madrid, el Fenerbahce de la Turkiye 1 también ha manifestado un gran interés por el baloncestista francés. Por fortuna para Chus Mateo, el base se siente más atraído por la oferta merengue. Pero eso no quiere decir que el riesgo de que el jugador galo no llegue al Palacio de los Deportes de la Comunidad Madrileña, haya desaparecido.
Las palabras de Theo Maledon hacia el Real Madrid de Chus Mateo
En una de las últimas entrevistas realizadas al talentoso jugador, este fue preguntado por la oferta madridista y así respondió. “¿Qué jugador no querría jugar en un club tan grande e histórico que ofrece las mejores condiciones para participar en la Final Four y conquistar títulos? El Real Madrid es uno de los equipos que más me gustan en todos los sentidos y sé que están interesados en mí, pero esta combinación no significa que haya pasado nada”.
El baloncestista francés siguió explicando su postura. “El hecho de que no lo niegue y lo comente es algo que no es habitual en Europa y por eso sale en los titulares”. De esta manera, la operación ha quedado abierta, y el base francés ha dado el primer paso para llegar a un primer acuerdo de cara a este verano.