El futuro de Dylan Osetkowski no estará ni en el Barça ni el Madrid. El ala-pívot californiano tendrá destino fuera de la ACB.
Dylan Osetkowski está firmando una brillante temporada con el Unicaja tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League donde obtuvo el título de campeón. Sus números lo ponen como una de las joyas del mercado. Entre especulaciones sobre si elegiría el Barcelona o el Real Madrid, el estadounidense ya eligió su preferido y está fuera de España.
En Serbia, informan que el ala-pívot de 2,06 metros será refuerzo del Partizán Belgrado. El basquetbolista de 28 años es una de las prioridades del legendario entrenador Zeljko Obradovic para dar el salto en la Euroliga. El contrato sería de 1+1. Osetkowski ya pasó por las ligas de Alemania, Francia, España y ahora tendrá su experiencia balcánica.

Barcelona lo tuvo muy cerca
El oriundo de San Diego había sido noticia el pasado verano porque su nombre rebotó con fuerza en el Palau Blaugrana. Barcelona le había ofrecido un acuerdo por 3 años e incluso se mencionó que el azulgrana iba a abonar al Unicaja los 800 mil euros por la cláusula de rescisión. Una sanción por parte de FIBA al jugador por test positivo de marihuana frenó la transferencia. Curiosamente, esa sanción hasta el momento no la cumplió.
Posteriormente el que apareció fue Real Madrid, que ante una plaga de lesiones puso la mira en Osetkowski pero nunca se acercó a Málaga para hacer un ofrecimiento formal. Finalmente el gigante de San Diego decidió seguir su rumbo hacia Belgrado y buscará competir en la Euroliga.
Ibon Navarro pierde jerarquía
El plan exitoso de Ibon Navarro podría verse afectado con la salida de Osetkowski. El californiano promedia 11,2 puntos y 4 rebotes en la Liga Endesa, y fue fundamental en la obtención de la Basketball Champions League, en la que fue escogido en el ‘Mejor Quinteto’ de la temporada, gracias a sus 9,4 puntos, 4,5 rebotes y 12,2 de valoración media.
Los malagueños no dejan de conquistar títulos a nivel nacional e internacional. Con un estilo veloz y de apabullar a sus rivales en el comienzo de los partidos, la salida del estadounidense le quitará una pieza fundamental para que el reloj de Navarro funcione a la perfección.