Tras 5 años lejos de España, el ala-pívot georgiano está muy cerca de regresar y enfilarse en el equipo catalán para ser el líder de la ofensiva propuesta por Joan Peñarroya
Ya casi finaliza la temporada, y el FC Barcelona lo tiene un poco difícil para ganar, por eso mejor se concentra en el próximo curso, con Tornike Shengelia en el horizonte. El ala-pívot de origen georgiano se encuentra militando en la Serie A, concretamente en el Virtus Bologna, club con el que firmó en el verano del 2022.
Pese a que Tornike Shengelia no ha ganado títulos con el equipo italiano, si ha desarrollado un juego más fluido y preciso. No obstante, el baloncestista georgiano cree que ya es hora de cambiar de aires, hacia un proyecto ganador. Por esa razón, los especialistas en el mercado europeo creen que las probabilidades para que el espigado jugador recale en el FC Barcelona, son altas.

Tornike Shengelia podría dar el sí al FC Barcelona en las últimas horas
El ala-pívot de 33 años tiene contrato con el club italiano hasta el término de esta temporada, lo que quiere decir que podría llegar gratis al quinteto azulgrana. Por esa razón, la dirección deportiva de esta sección, trabaja a destajo para apalabrar al jugador desde ya. Entre más rápido tengan la afirmación del crack georgiano, mejor será para los planes de Peñarroya.
Por otra parte, Shengelia le gustaría recalar en un proyecto ganador y con un palmarés que pueda respaldar su gran ambición. En los 16 años de carrera que ya suma el baloncestista, solo ha ganado un título, y fue con el Baskonia (2019-20). De modo que si ficha por el Barcelona, su vitrina personal podría agregar agregar uno que otro trofeo más.
La trayectoria de Tornike Shengelia antes de llegar al FC Barcelona
Su carrera comenzó en el año 2009, cuando debutó profesionalmente con el Valencia Basket. Después de un gran debut y una muestra de gran juego prometedor, firma con el Spirou Charleroi de Bélgica, aunque unos meses más tarde, se iría cedido al RBC Verviers-Pepinster belga. Finalmente en 2012, cumple su sueño de llegar a la NBA donde firmaría con los Brooklyn Nets.
En 2014 ficharía por los Chicago Bulls, aunque solo jugaría media temporada. En el verano de ese año, Tornike Shengelia regresaría a la Liga ACB para firmar con el Baskonia, donde tendría el apogeo de su carrera. Fueron 6 años de gran nivel, donde se coronaría campeón de liga. En 2020 iría al CSKA Moscú donde jugaría por 2 temporadas, antes de firmar con su actual club.