Catalogado como uno de los mejores jugadores del Unicaja, el base estadounidense apunta a una marcha del José María Martín Carpena
Con un año de contrato en el Unicaja Málaga, el base Tyson Carter apunta a una salida del José María Martín Carpena, debido a una oferta europea. El equipo que quiere los servicios del baloncestista norteamericano no es de la Liga ACB. Sin embargo, si hace parte de la Euroleague, el campeonato más prestigioso del viejo continente.
Concretamente hablamos del Estrella Roja de Belgrado, actual campeón de la Liga ABA o Liga del Adriático. Mediante su técnico Ioannis Sfairopoulos, el club serbio ha enviado una oferta a los despachos del Unicaja. Sin embargo, aún se desconoce las cifras exactas del nuevo contrato que le están ofreciendo en el Pionir Arena.

Los números de Tyson Carter que lo hacen merecedor de la oferta serbia
Desde su llegada al equipo malagueño, el base estadounidense ha logrado mantener un promedio de 11,3 puntos por partido, 1,77 rebotes, 3,68 asistencias y 0,97 robos por encuentro. Además, tiene un porcentaje del 54,2% en tiros de 2 puntos, del 36,3% en tiros de 3 puntos y del 87% en tiros libres. Unas cifras que lo convierten en el mejor base del cuadro verdiblanco.
Nombrado MVP varias veces en diferentes partidos de las 3 temporadas que lleva jugando en el José María Martín Carpena, era apenas normal que un equipo se aventurara por su fichaje. Incluso, hay informaciones de además del Estrella Roja, hay 2 clubes más interesados en Carter. Uno es igualmente de Serbia y el otro es de Israel.
Con Tyson Carter también se puede marchar Kendrick Perry
Más que fichajes, el técnico vasco quiere retener a sus mejores jugadores, como por ejemplo a Kendrick Perry. Pese a que en diciembre del año pasado renovó su contrato hasta el 2027, existe riesgo de que pueda salir hacia otro de los equipos en la Euroliga. Hablamos del Panathinaikos BC, quien manifestó su clara intención de fichar al base estadounidense.
Aunque el mismo jugador aseguró que su futuro inmediato está en la Unicaja, no hay garantías absolutas de que el nacido en Florida se quede en el actual campeón de la BCL. Por esa razón, Ibon Navarro pide a la dirección deportiva que arregle una nueva renovación con una mejora salarial, y así evitar que caiga en tentaciones de fichar con otro club.