Una buena noticia para Dylan Osetkowski podría acelerar su salida de Unicaja. Los dos colosos españoles se suben al ring por el estadounidense.
Dylan Osetkowski respira aliviado. La amenaza de sanción que le perseguía desde diciembre de 2023 por un positivo por dopaje, de momento, se ha esfumado. La Comisión Española Antidopaje resolvió archivar el caso del ala-pívot norteamericano. Liberado, Dylan vuelve a tener oportunidades en la élite de la Liga Endesa y Unicaja teme por su salida.
El mercado de verano prevé una fuerte pugna entre el Real Madrid y Barcelona por el californiano. También hay amenazas de Serbia. Lo cierto es que el equipo malagueño está firmando una campaña de ensueño y no quiere perder a una de sus piezas fundamentales, aunque todo parece indicar lo contrario.

A la carga por Osetkowski
El primero en salir a la caza por el ala pívot fue el Barça. Se habló de un acuerdo por 3 años (2+1) y un pago de 800.000 euros por la cláusula de rescisión. Desde la Casa Blanca, necesitan variantes ante tantas bajas por lesión y Osetkowski es uno de los nombres en la lista de Florentino. En silencio y con fuertes intenciones viene a la carga también el Partizan de Obradovic, que quiere al jugador de 28 años para la Euroliga.
Con el Unicaja, el yanki está firmando una gran temporada, tanto en la Liga Endesa (11,2 puntos y 4 rebotes) como en la Champions League, donde el equipo malagueño se consagró campeón. Osetkowski fue escogido en el mejor quinteto de la temporada, gracias a sus 9,4 puntos, 4,5 rebotes y 12,2 de valoración media.
La incertidumbre terminó
El positivo del jugador de Unicaja fue en diciembre de 2023 tras un partido ante BAXI Manresa. La Agencia Española Antidopaje abrió un expediente con una propuesta de sanción para febrero de este año. Sin embargo, tras varios meses de alegatos y con la amenaza de ejecutar la medida, la causa se archivó.
No obstante, según contempla el artículo 42.3 de la Ley, a pesar de la resolución positiva a favor del jugador, no significa que no pueda ser sancionado mientras se encuentre dentro del plazo legal, algo que no parece estar en vías de suceder. Osetkowski puede respirar tranquilo y pensar en su presente y futuro, sea en Unicaja u otro destino.