En pleno playoffs, el Real Madrid ya piensa en la temporada que viene. Refuerzos de jerarquía y un entrenador de élite, son los objetivos del merengue.
La ajustada victoria para abrir la serie frente a Baskonia dejó muchas cosas por mejorar. Mientras que Chus Mateo prepara al equipo para el segundo match, en las oficinas de Florentino se cocina la llegada del nuevo entrenador. La espera por la respuesta de Scariolo se hace larga e impaciente. Mientras tanto, Herreros lo tienta con la llegada de refuerzos.
El Madrid ya tiene tres nombres al caer. Algunos están más cerca que otros. El base francés Theo Maledón (LDLC ASVEL), el escolta alemán David Kramer (La Laguna Tenerife) y el alero bosnio Alec Peters (Olimpiacos) son la renovación que pretende el conjunto blanco para el 25/26. Tres refuerzos de élite para poder luchar por la Euroliga. También apuntan a otros más difíciles, como Vasilije Micic, hoy en la NBA.

Frenazo de Scariolo al Madrid
Sergio Scariolo fue el nombre elegido en Madrid para reemplazar a Chus Mateo. Con las negociaciones encaminadas con el italiano, apareció una llamada inesperada: la NBA. El entrenador de la Selección puso paños fríos al merengue y escuchará a las franquicias estadounidenses que lo tantean.
Hasta el momento, los Miami Heat son los principales interesados. El seleccionador español tiene una oferta para ser entrenador ayudante de Erik Spoelstra, que lleva 17 años en la franquicia. Scariolo tiene un antecedente exitoso en la meca del básquet: fue entrenador ayudante de los Raptors entre 2018 y 2021. En ese tiempo como integrante del cuerpo técnico de Nick Nurse llegó a obtener el anillo de campeón en 2019.
Deck, otra mala noticia para Mateo
El argentino Gabriel Deck pasó por el quirófano y está fuera de los playoffs. El alero fue intervenido por una lesión en su cadera del lado izquierdo. Será el tercer final de temporada consecutivo que se pierde el jugador de 30 años. Tendrá una larga recuperación.
Deck se lesionó el pasado 29 de diciembre tras realizar una volcada en un clásico ante el Barcelona por la Liga Endesa y no volvió a las canchas hasta el 20 de marzo, en un partido contra el Baskonia donde disputó casi 15 minutos. Esta campaña, Deck sólo ha podido participar en 47 partidos de los 77 posibles entre Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.