Es noticia:

Scariolo al Real Madrid: Última hora sobre la oferta de la NBA

Las últimas noticias que llegan desde los Estados Unidos por Sergio Scariolo son alentadoras para el Real Madrid. Florentino lo espera con los brazos abiertos.

La situación del entrenador del seleccionado Sergio Scariolo puede dar un nuevo giro y encaminar, nuevamente, su llegada a la Casa Blanca. Desde la NBA, Miami Heat desmintió en las últimas horas cualquier contacto con el italiano para formar parte del cuerpo técnico de la franquicia en la próxima temporada. En Madrid la noticia tuvo un impacto positivo.

Pese a que el Real está en semifinales de la Liga Endesa, la continuidad de Chus Mateo sigue en la cuerda floja y el anhelo de Florentino Pérez es traer a Scariolo para sentarse en el banquillo. Pese a lo que ocurra en el Final Four, la decisión en el WiZink Center ya está tomada.

Sergio Scariolo Real Madrid NBA
Sin ofertas formales de la NBA, Sergio Scariolo vuelve a estar en el radar del Real Madrid

Tocó las puertas de la NBA sin respuesta

La intención del entrenador de la selección española era tener una nueva aventura en el meca del básquetbol. En un principio, se mencionó a los Phoenix Suns, ya que es la única franquicia con puesto de entrenador vacante. La semana pasada la especulación rodeó a los Miami Heat, que pretendía incorporar al de Brescia como ayudante de Erik Spoelstra.

Sin embargo, en las últimas horas el Miami Herald desmintió cualquier tipo de interés de los Heats por Scariolo. Por el momento, el experimentado entrenador no se refirió a su estancia en los Estados Unidos ni tampoco sobre el deseo del Real Madrid, lo que acrecenta la incertidumbre.

La opción número 1 de Florentino

A Scariolo le avala su experiencia al frente de los banquillos ACB (Baskonia, Real Madrid, Unicaja), de equipos Euroliga (Khimki, Olimpia Milano, Virtus Bolonia), además de su exitosa trayectoria al frente de la selección. También tuvo un paso por Toronto Raptors de la NBA.

El técnico italiano entrenó al conjunto blanco entre 1999 y 2002. En ese paso glorioso ganó un título de Euroliga, una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas. Para el Madrid es el nombre ideal para volver a la cúspide europea y en esa dirección apunta la directiva, pese a tener a un entrenador aún en competencia.

Clément Frisch