El baloncesto español en medio de movimientos potentes. Tras el anuncio de Scariolo, la FEB ya tiene un posible reemplazo.
Lo que parecía una conferencia para informar sobre la lista de buena fe para el Eurobasket terminó con una bomba que tapó cualquier nombre. Sergio Scariolo anunció que, tras el torneo continental, dejará el banquillo del seleccionado. Mientras el italiano le abre la puerta al Madrid, la Federación de Baloncesto ya está trabajando en su sucesor.
El reemplazo podría ser un viejo conocedor de La Roja y también de Scariolo. Se trata de Txus Vidorreta, actual entrenador del Laguna Tenerife y ex ayudante del nacido en Brescia en 2015. El vasco encabeza la lista de favoritos junto a Chus Mateo y Pablo Laso.

El sello Vidorreta en la ACB
Vidorreta completó una nueva gran temporada en Tenerife, alcanzando un 62,6 % de victorias en 310 partidos dirigidos con el club. En la campaña 2024-25 llevó al equipo a las semifinales de la ACB y firmó un perfecto 12‑0 en el Top 16 de la Champions League. Superó los 700 partidos en la Liga Endesa, consolidándose como uno de los técnicos más longevos y fiables.
Antes de su exitoso ciclo en Tenerife, Vidorreta dirigió al Bilbao Basket, Lucentum Alicante, Estudiantes y Valencia Basket. Con este último logró un 62,2 % de victorias en una sola temporada, mientras que en Bilbao acumuló casi una década al frente. Como ayudante de Scariolo en la Selección, transitó el Eurobasket 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Florentino aguarda a Scariolo con los brazos abiertos
La decisión de poner fin al ciclo al frente del seleccionado, alimenta las versiones sobre la llegada de Scariolo al Real Madrid. Desde hace meses, Florentino desea tener al italiano en el banquillo para la próxima temporada. Pese al título reciente de la Endesa obtenido bajo el mando de Chus Mateo, el mandamás de La Casa Blanca ya decidió.
De oficializarse lo que parece un secreto a voces, el entrenador de 64 años tendrá su segundo ciclo en el conjunto blanco. Entre 1999 y 2002, bajo su mando técnico, el Madrid ganó la Liga Endesa y llegó a la final de la Copa del Rey. 23 años después y con más pergaminos, el italiano podría tener un nuevo reencuentro en el WiZink Center.