Por segunda vez consecutiva, el quinteto malagueño se coronó campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (FIBA) y su entrenador ya tiene la mente en la próxima temporada, anhelando el tricampeonato
Málaga está de fiesta y es apenas normal, su equipo el Unicaja se coronó campeón de la BCL (Basketball Champions League) de la mano de Ibon Navarro. Con el entrenador vitoriano, es la segunda vez consecutiva que el equipo malagueño se levanta con uno de los trofeos más codiciados en el escenario del baloncesto europeo.
Por haber ganado el partido de la semifinal al AEK Atenas (€300.000) y haberse coronado campeón contra el Galatasaray (€600.000), más las victorias cosechadas en todo el certamen, el Unicaja se llevó un bote de casi un millón de euros. Un dinero que será utilizado para renovar a sus mejores figuras y por supuesto, para fichar a los jugadores que Ibon Navarro ya pidió.

Los primeros movimientos de Ibon Navarro para la plantilla del Unicaja 2025-26
Más que fichajes, el técnico vasco quiere retener a sus mejores jugadores, como por ejemplo a Kendrick Perry. Pese a que en diciembre del año pasado renovó su contrato hasta el 2027, existe riesgo de que pueda salir hacia otro de los equipos en la Euroliga. Hablamos del Panathinaikos BC, quien manifestó su clara intención de fichar al base estadounidense.
Aunque el mismo jugador aseguró que su futuro inmediato está en la Unicaja, no hay garantías absolutas de que el nacido en Florida se quede en el actual campeón de la BCL. Por esa razón, Ibon Navarro pide a la dirección deportiva que arregle una nueva renovación con una mejora salarial, y así evitar que caiga en tentaciones de fichar con otro club.
El dilema entre Ibon Navarro y Mario Saint-Supery que divide el Unicaja
En este momento el baloncestista Mario Saint-Supery tiene un dilema profesional que se divide entre la Unicaja Málaga y la NCAA. En los últimos días le ha llegado varias ofertas desde Estados Unidos, específicamente de la National Collegiate Athletic Association (Asociación Nacional Deportiva Universitaria).
El base malagueño sabe que fichar por la NCCA es un primer paso para llegar a la meta final, la NBA. Sin embargo, el chico sabe que tiene un compromiso con la Unicaja. El dilema está en que el equipo dirigido por Ibon Navarro, no lo ha tenido en cuenta en los últimos años, pues ha salido cedido al Club Baloncesto Tizona y a su actual club, el Manresa.