Una temporada más en la que el quinteto de Florida no gana el gran título, y un argumento para hacer una inversión que garantice el preciado anillo
El palmarés de los Orlando Magic sigue esperando el anillo supremo de la NBA, y para eso harán una inversión de nada más y nada menos que $173M. Una suma bastante exorbitante, en donde todos creerían que ficharán varios jugadores. Pero lo cierto es que la cifra solo es para el fichaje de un solo jugador, que podría hacer la diferencia.
Jamahl Mosley, entrenador de los Orlando Magic, cree con toda seguridad que el base estrella Darius Garland de los Cleveland Cavaliers, puede ser el nuevo líder del quinteto mágico, hacia el preciado anillo de la NBA. Pero existen grandes obstáculos tanto de carácter económico, como deportivo. Y es que en el equipo de los Cavs, no dejarán ir a su mejor jugador en décadas.

Los Orlando Magic dispuestos a fichar a Garland por $173M
Según fuentes cercanas al equipo de Ohio, y el medio ligado al equipo (Cleveland.com), al base estrella le resta 3 años de contrato, con un sueldo figurante de 173 millones de dólares. Las directivas del club de mágico han decidido que pagarán esa suma, más otros costos del fichaje, para que el base de Indiana pase a jugar al Kia Center.
El periodista Chris Fedor (fuente cercana y confiable de los Cavs), ha manifestado lo siguiente. “Creo que hay un marco, y digo marco porque el tema salarial se vuelve muy, muy difícil para los Cavaliers. Así que estamos hablando de un marco general con el entendimiento de que probablemente habrá que involucrar otras piezas”. Eso significa que también se habla de un trueque.
Jalen Suggs será usado por los Orlando Magic como moneda de cambio
Para que la operación tenga altas probabilidades de éxito, el conjunto de Orlando quiere colocar a su base/escolta Jalen Suggs en la ecuación. Básicamente, el baloncestista de Minnesota recalaría en la plantilla de Kenny Atkinson, en un trueque por el base estrella de los Cavs. Sin embargo, en el equipo de Cleveland se mantienen en su idea de conservar a su adalid.
El rendimiento de Darius Garland en la última temporada, fue de 20,6 puntos y 6,7 asistencias por partido. Uno de sus mejores marcas desde que pasó al profesionalismo junto a los Cleveland Cavaliers. Además, el quinteto bajo el mando de Atkinson, juega de una manera distinta con o sin el base de Indiana. En pocas palabras, es el motor del equipo.