Es noticia:

3 bases para sustituir a Irving en los Mavs: Nico Harrison va a por el anillo

Nico Harrison traspasó a Luka Doncic para optar al anillo, pero la grave lesión de Kyrie Irving ha generado un grave problema en el proyecto

Antes de finalizar la pasada temporada, Kyrie Irving sufrió una importante lesión de rodilla que trastocó los planes de Dallas Mavericks. Ahora, y con la suerte de haber conseguido el pick 1 destinado a Cooper Flagg, Nico Harrison planea realizar otro movimiento agresivo para incorporar a un nuevo base que pueda liderar el ataque de la franquicia la próxima temporada.

Son muchas las opciones que ofrece el mercado, pero hay tres que gustan especialmente a Nico Harrison. La primera de ellas es Jrue Holiday, quien abandonará Boston Celtics este verano. La segunda es Anfernee Simons, uno de los mejores tiradores de la liga. Y por último destaca Lonzo Ball, quien busca recuperar su mejor versión después de atravesar una larga lesión.

Dallas Mavericks traspasos
Lonzo Ball es una de las opciones que estudia la gerencia de Dallas Mavericks

Los 3 bases de Nico Harrison para los Mavs

La primera opción, la cual es la que más gusta a la gerencia de Dallas Mavericks, es Jrue Holiday. El jugador de Boston Celtics ya ha ganado la NBA en dos ocasiones con dos franquicias diferentes, teniendo un rol clave en ambas. Es, sin lugar a dudas, la mejor opción posible para los Mavs, pero también la más complicada de todas.

Asimismo, Jrue Holiday podría encajar a la perfección como escolta de Kyrie Irving, cubriendo sus debilidades defensivas. Será la primera opción de Dallas Mavericks, que podría enviar en la operación a otros jugadores como Klay Thompson o Daniel Gafford. En cualquier caso, otras franquicias también intentarán su traspaso este verano.

Anfernee Simons y Lonzo Ball, plan B y C de los Mavs

Las otras dos opciones de la gerencia de Dallas Mavericks son Anfernee Simons y Lonzo Ball. El primero de ellos es un base que, sin ser All-Star, ha demostrado un altísimo nivel. En el puesto de 1 es uno de los mejores tiradores de la liga y podría ser el ideal para liderar el ataque de los Mavs hasta que vuelva Kyrie Irving de su lesión, pasando entonces al rol de sexto hombre.

Por su parte, Lonzo Ball es un gran director de juego. Un base grande que también puede aportar defensa. La gran duda es su físico. Esta temporada ha disputado 35 partidos tras dos temporadas sin jugar por una grave lesión. Su fichaje sería el más asequible, pero también el que más dudas ofrecería para una franquicia que quiere, sí o sí, pelear por un anillo.

Miami Heat Ja Morant