El pick 1 del Draft de 2025 está destinado a Cooper Flagg, pero Dallas Mavericks tendrá que decidir si lo mantiene o lo intercambia por Giannis Antetokounmpo
El pick 1 del Draft 2025 ha caído, contra todo pronóstico, en manos de Dallas Mavericks, un equipo que acaba de entrar en modo reconstrucción tras traspasar a Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Ahora, Nico Harrison se encuentra ante una de las decisiones más impactantes en la historia reciente de la NBA: traspasar a Cooper Flagg por Giannis Antetokounmpo o confiar en el joven talento.
Sobre la mesa hay dos caminos: elegir a Cooper Flagg, considerado el mayor talento joven desde LeBron James, o ejecutar un movimiento histórico que cambiaría por completo el panorama de la liga: ofrecer el pick 1 a cambio de Giannis Antetokounmpo. El griego, harto del estancamiento en Milwaukee, está dispuesto a salir si se presenta un proyecto competitivo. Y en Dallas podría unir fuerzas con Kyrie Irving y Anthony Davis.

El movimiento que sacudiría toda la NBA
El posible traspaso entre Mavericks y Bucks sería un terremoto en la liga. Giannis es una de las mayores superestrellas del planeta, un MVP consolidado que aún tiene mucho que ofrecer. Dallas, con una plantilla muy completa, vería con buenos ojos el trueque, pues el griego los colocaría en una posición ideal para ir a por el anillo.
Por su parte, Milwaukee Bucks se aseguraría una reconstrucción exprés con Cooper Flagg. De hecho, la operación podría cerrarse rápidamente, sin más picks en la operación. Es por eso que la operación sería favorable para las dos franquicias. Nico Harrison ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de cerrar grandes traspasos. Y ahora podría volver a demostrarlo.
Un big-three para dominar la NBA
Desde el big-three formado por Dwayne Wade, LeBron James y Chris Bosh, la NBA no ha visto un súper equipo como el que podrían formar Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis. Los tres son de los mejores jugadores de la liga y podrían conducir a cualquier equipo a pelear por el anillo. Especialmente porque también tienen jugadores de rotación para hacerlo.
Max Christie, Dante Exum, Daniel Gafford, Jaden Hardy, Dereck Lively II, Naji Marshall, Caleb Martin, Klay Thompson y PJ Washington son algunos de estos jugadores. Una plantilla muy amplia que podría colocar a Dallas Mavericks en posición de pelear por el anillo. No obstante, aún Nico Harrison si traspasará a Cooper Flagg por Giannis Antetokounmpo.