Caitlin Clark está destinada a marcar un antes y un después en la WNBA. Sus triples no tienen nada que envidiarle a Stephen Curry.
No importa si es un partido de pretemporada y distendido, Caitlin Clark se encarga de transformarlo en un show apto para todo público. La joven de 22 años se despachó con una hilera de triples en el amistoso de Indiana Fever ante el combinado de Brasil que rompió récords de audiencia.
Clark jugó 19 minutos y anotó 16 puntos durante su regreso al Carver-Hawkeye Arena en el campus de Iowa. El partido fue completamente desequilibrado: Las Fever aplastaron 108-44 a Brasil, tras haberse ido al medio tiempo 70 a 24. Los espectadores solo querían ver a la joven maravilla, que les devolvió las entradas de los tickets a pleno triple. Tras un debut en la WNBA a los tumbos, está lista para dar el gran salto.
La basquetbolista récord
Clark es una máquina de batir récords. Pese a ser un amistoso, el partido frente a Brasil fue visto por 1.6 millones de espectadores en todo el mundo, superando ampliamente a las visiones habituales durante la temporada regular de la WNBA. Sin dudas, gran parte de ese encendido de pantallas tiene que ver con la joven maravilla.
Con una habilidad impresionante y un juego atrevido, el rendimiento de Clark la ha llevado, por ejemplo, a ser la portada de TIME como la deportista del año 2024, llegando a ser comparada con Lionel Messi, Stephen Curry y, hasta incluso, Michael Jordan. Durante un entrenamiento con Indiana Fever, logró encestar 93 triples en solo seis minutos, alcanzando una asombrosa efectividad del 85%.

En busca de mejorar la temporada anterior
En su primera temporada, Clark se destacó por encima de la media en su equipo. Sus triples metieron a las Fever en los playoffs luego de 7 años de sequía. La aventura terminó cuando cayeron frente Connecticut Sun (0-2). Ahora, tras una pretemporada fuerte, Indiana está preparado para superar esa barrera.
Las Fever iniciarán la temporada regular el 17 de mayo contra el Chicago Sky. Indiana tendrá 41 de sus 44 partidos de temporada regular televisados o transmitidos a nivel nacional. Incluso, el efecto Clark llevó a la franquicia a invertir 78 millones de dólares en un centro de entrenamiento al mejor estilo NBA.