Es noticia:

Dallas Mavericks elige nuevo base para acompañar a Anthony Davis

Nico Harrison traspasó a Luka Doncic por Anthony Davis con el objetivo de pelear por el anillo de la NBA, pero la grave lesión de Kyrie Irving modificó sus planes

Dallas Mavericks está obligado a competir por todo la próxima temporada. Y lo están a pesar de haber sufrido la grave baja por lesión de Kyrie Irving, uno de los mejores bases de la liga. No obstante, el arriesgado traspaso de Luka Doncic obliga a la franquicia a pelear por el anillo durante los próximos años y no se pueden permitir perder una temporada por la lesión de un jugador.

Ante esta situación, los Mavericks están obligados a buscar un nuevo base en el mercado. Son muchos los nombres que han sido puestos sobre la mesa, pero la gerencia parece tener un claro favorito. Ese es Anfernee Simons, quien pese a no gozar de mucho prestigio ha completado una muy buena temporada en unos Portland Trail Blazers que necesitan aligerar los puestos exteriores.

Traspasos NBA
Anfernee Simons puede ser el nuevo socio de Anthony Davis en los Mavericks

Anfernee Simons, un base top para los Mavericks

Al igual que Kyrie Irving, aunque salvando las distancias entre ambos, Anfernee Simons es un anotador. Su capacidad para anotar desde larga distancia lo convierte en un jugador muy interesante para cualquier equipo. No obstante, a sus 26 años, también ha demostrado ser un base capaz de repartir juego y de rebotear.

Ahora, los Mavericks quieren ofrecerle la oportunidad de ser el base titular en un equipo competitivo. Su rol, hasta el regreso de Kyrie Irving, será el de liderar la ofensiva del equipo. Y una vez vuelva el titular, podría ejercer de sexto hombre, liderando la segunda unidad. Una oportunidad que, hasta el momento, nunca ha tenido en su carrera.

Lonzo Ball, otra opción para los Mavs

Además de Anfernee Simons, los Mavericks también podrían optar a otras alternativas como Lonzo Ball. El jugador de Chicago Bulls ha puesto fin a un calvario de dos años sin jugar debido a una complicada lesión. Aún necesita tiempo para volver a ser uno de los mejores bases de la liga, pero es, sin duda, una opción muy interesante.

En cualquier caso, los Mavericks están obligados a mover ficha. Con Anthony Davis y Cooper Flagg en plantilla, no se pueden permitir tirar la temporada. Es por eso que, una vez más, Nico Harrison está obligado a realizar traspasos arriesgados. Unos traspasos que, en esta ocasión, prácticamente obligarían a la franquicia a incluir a Klay Thompson en cualquier operación.

EGD NBA

Ultimas noticias en elgoldigital