Es noticia:

Dallas Mavericks y Boston Celtics negocian por Jrue Holiday: Primer traspaso por el anillo

A 6 meses de su salida, los Mavericks no pueden reponerse del vacío que dejó Luka Doncic. El base al que apunta Dallas está en Boston.

Jrue Holiday se sitúa como uno de los principales candidatos para ser traspasado este verano. Los Celtics atraviesan una delicada situación financiera por los salarios proyectados para la próxima temporada. Atento a la situación, Dallas podría ser una salida para el base de 34 años.

Los Mavericks necesitan con urgencia un jugador que maneje el balón, tras perder a Kyrie Irving hasta el año que viene por la rotura del ligamento cruzado anterior. El californiano puede suplir la baja del jugador franquicia de Dallas hasta que regrese. Cuando esté de nuevo en acción no habría inconvenientes para juntarlos junto a Flagg y Anthony Davis en el circuito de juego. El gran obstáculo para fichar a Holiday es el abultado contrato.

Jrue Holiday Celtics Mavericks
Jrue Holiday podría ser la apuesta fuerte de los Mavericks

Casi 100 millones por tres años

El dilema de los Celtics es cómo sacarse de encima la ficha de Holiday. El ex Milwaukee aún tiene contrato por 3 años más en Massachusetts con un contrato que roza los 100 millones de euros. Ante ese escenario, es posible que la franquicia de Boston tenga que añadir alguna ronda del draft para que algún equipo acepte afrontar el contrato de Holiday.

Mientras en Boston extrañan horrores a Tatum, que se recupera tras una grave lesión, Holiday se mostró entusiasmado en continuar con los verdes la temporada que viene. Sin embargo, en las oficinas de Brad Stevens y compañía tienen planes muy distintos.

De jugar la final de la NBA a quedarse fuera de playoffs

A un año de estar muy cerca de tocar el cielo con las manos, Dallas se encuentra en un presente muy distinto. La salida de Doncic hundió las aspiraciones de los Mavericks en la temporada, donde ni siquiera pudo ingresar a los playoffs tras perder las últimas dos plazas a manos de Memphis y Miami.

El trueque con los Lakers por Anthony Davis no fue beneficioso. Si bien el de Illinois es un jugador de élite, no estaba ni por asomo al nivel del esloveno y eso fue muy notorio. Dallas se rearma y piensa en mezclar experimentados como Holiday y Durant con juventud como Cooper Flagg para intentar de nuevo ir a por el anillo.

Doncic Lakers