Es noticia:

El mega traspaso que los Celtics planean por Brown

Jaylen Brown es uno de los candidatos a ser traspasado en unos Boston Celtics que planean rebajar su carga salarial y armar un gran proyecto cuando regrese Jayson Tatum

Jayson Tatum se perderá la próxima temporada al completo, pues sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le obligará a parar durante un año. Ante la baja de su mejor jugador, Boston Celtics ha puesto en el mercado a sus mejores jugadores. Uno de ellos es Jaylen Brown, quien podría protagonizar el mayor traspaso del verano ante la más que posible continuidad de Giannis Antetokounmpo en los Bucks.

Por lo que sabemos hasta el momento, los planes de los Celtics pasaban por traspasar a jugadores como Kristaps Porzingis y Jrue Holiday y conservar a Derrick White y Jaylen Brown. Sin embargo, las franquicias están muy interesadas en estos dos últimos. Boston está dispuesto a traspasarlos, pero no a cualquier precio. Mucho menos tras ver el trato cerrado por Orlando Magic y Memphis Grizzlies.

Jaylen Brown Celtics
Jaylen Brown, tras el traspaso de Desmond Bane, podría protagonizar uno de los mayores traspasos de la historia de la NBA

El traspaso que beneficia a los Celtics con Jaylen Brown

Como hemos podido conocer durante los últimos días, Orlando Magic ha conseguido el traspaso de Desmond Bane a cambio de Kentavious Caldwell-Pope, Cole Anthony, cuatro primeras rondas sin protección y un derecho de intercambio de una quinta primera ronda. Un precio altísimo por un jugador que ni siquiera ha llegado a ser All-Star.

Ante esta situación, y sabiendo que Jaylen Brown es un mejor jugador que suma 4 All-Star y un MVP de las Finales, Boston Celtics pedirá mucho más por su traspaso. De hecho, el escolta podría protagonizar uno de los mayores traspasos de la historia de la NBA, reuniendo más de cinco picks de primera ronda, a jóvenes jugadores interesantes y otros salarios de gran nivel.

Los Celtics quieren competir por el anillo con Tatum

Si aceptan una oferta de estas características, los Celtics lo harán con el único objetivo de construir un equipo campeón cuando Jayson Tatum regrese en el verano de 2026. De este modo, esta temporada ahorrarían y reducirían el gasto salarial del equipo, acumulando rondas del Draft y revalorizando a jugadores para, el próximo verano, armar una plantilla candidata a todo.

Eso sí, difícilmente los Celtics podrán obtener a cambio a un jugador como Jaylen Brown, quien tan buen rendimiento ha dado junto a Tatum. Sin embargo, los dueños de la franquicia no aceptarán pagar una plantilla tan cara para no ser candidatos al anillo. Es por eso que se verán obligados a debilitar notablemente la plantilla y a conseguir el mejor retorno posible para, en un año, volver a ser candidatos al campeonato de la NBA.

EGD NBA

Ultimas noticias en elgoldigital