Denver Nuggets cayó en el séptimo partido ante Oklahoma City Thunder y Nikola Jokic ha vuelto a quedarse sin opciones de competir por el anillo
Nikola Jokic es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, pero en Denver Nuggets tiene muy complicado competir por un anillo durante los próximos años. Pese a ya saber lo que es ganar la competición con la franquicia de Colorado, la situación ha cambiado desde entonces. Tanto es así que podría pedir el traspaso este verano y ya hay varias franquicias dispuestas a explorar esta posibilidad.
Sin lugar a dudas, si Nikola Jokic sale al mercado, será un acontecimiento histórico en la NBA. Pocas veces un tres veces MVP está disponible para traspaso. Es por eso que las franquicias se lanzarían rápidamente sobre él para intentar alcanzar un acuerdo. No obstante, deben ser franquicias que jueguen en un gran mercado, que puedan ofrecer un pack interesante a Denver Nuggets y que controlen muchos picks del Draft.

Houston Rockets, el mejor destino posible para Jokic
De entre todas las opciones posibles dentro de la NBA, Houston Rockets podría ser el mejor destino posible para Nikola Jokic. La franquicia de Texas lleva años de reconstrucción y ya parecen en disposición de pelear por un anillo. No obstante, necesitan una pieza diferencial que los lidere. Y esa pieza podría ser el pívot serbio.
Para convencer a Denver Nuggets, Houston Rockets podría meter en la operación a jóvenes como Sheppard, Jabari Smith Jr y Alperen Sengun, así como múltiples rondas del Draft. De este modo, se asegurarían un quinteto absolutamente letal, compuesto por VanVleet, Jalen Green, Dillon Brooks, Amen Thompson y Nikola Jokic.
2 franquicias más para Nikola Jokic
Además de Houston Rockets, otra franquicia que podría lanzarse a por Nikola Jokic es Miami Heat. Tras poner fin al proyecto de Butler, en Florida buscan otra súper estrella que lidere el proyecto. Sin lugar a dudas, el serbio sería el mejor traspaso posible al que podrían aspirar, aunque el paquete que podrían ofrecer es inferior al de Houston Rockets, por lo que la voluntad del jugador sería clave.
Por último, y aunque como mercado parece menos apetecible, a nivel de competitividad sería una opción ideal Cleveland Cavaliers. Durante las últimas temporadas han crecido mucho como equipo y están a tan solo un paso de competir por el anillo. Allí podría coincidir con jugadores como Donovan Mitchell y Evan Mobley, con quienes formaría un big-three temible que sería favorito para ganar la NBA.