Jayson Tatum cayó lesionado en la derrota ante New York Knicks y todo apunta a que será baja de larga duración, pues todo apunta a una lesión de Aquiles
La peor noticia posible se ha confirmado en Boston. Jayson Tatum cayó lesionado en el encuentro de esta pasada madrugada ante los New York Knicks y las pruebas médicas podrían confirmar el peor de los temores: rotura del tendón de Aquiles. El jugador se perderá toda la próxima temporada, un mazazo definitivo para los Celtics.
Tatum, alma y motor de la franquicia, era el faro que sostenía la ambición de un equipo construido para ganar ya. Sin él, las opciones de anillo desaparecen por completo y dejan a los Celtics ante un futuro incierto. Las alarmas han saltado en los despachos del TD Garden, donde ya se contempla una reconstrucción con el objetivo de rebajar la masa salarial.

Tatum conduce a Boston Celtics a una reconstrucción exprés
Tras ganar el anillo de 2024, los Celtics eran los grandes favoritos para ganar este año. Contaban con una plantilla envidiable, con estrellas adaptables a otros roles. Pero la lesión de Jayson Tatum lo ha estropeado todo. Ahora, con el alero fuera durante lo que resta de temporada y la siguiente al completo, se abre una nueva vía.
Como bien sabemos, los Celtics cuentan con una de las plantillas más caras de la NBA, con contratos altísimos que ahora, sin su principal estrella, pierden todo el sentido competitivo. El nuevo límite salarial restrictivo impuesto por la liga impide maniobrar con libertad tanto en el mercado de traspasos como en el Draft.
Los jugadores que los Celtics podrían traspasar
Con la lesión de Jayson Tatum a punto de ser confirmada y la próxima temporada prácticamente perdida, los Celtics ya valoran abrir el mercado. Jugadores como Kristaps Porzingis, Jrue Holiday, Jaylen Brown o Derrick White podrían estar en la rampa de salida. No por rendimiento, sino por necesidad económica.
Si estos traspasos se producen, los Celtics conseguirían a jugadores de rotación y picks del Draft con los que podrían operar una vez Jayson Tatum regresara a las canchas. Un regreso que podría producirse a comienzos de la temporada 2026/2027. Ahora, solo queda esperar. Pero la franquicia de Boston será una de las que hay que seguir en el mercado NBA.