Es noticia:

LeBron lo llama y acepta: 12 veces All-Star destino Los Ángeles

El mercado de traspasos en la NBA ha comenzado a moverse y Los Angeles Lakers serán una de las franquicias que más se mueva en busca de mejorar su plantilla

Los Angeles Lakers han vuelto a ilusionarse con la posibilidad de conseguir un nuevo anillo, el cual sería el quinto para LeBron James. El Rey sabe que está al borde de la retirada y quiere tener, al menos, una última posibilidad para competir por el campeonato. Para ello, debe atraer a la franquicia a los mejores jugadores posibles. Y uno de los que podría acompañarle en esta aventura es uno de sus mejores amigos en la liga.

Como hemos podido conocer durante las últimas horas, Chris Paul ha dejado claro que quiere vivir en Los Ángeles. El legendario base de 40 años será agente libre este verano y aún tiene cuerda para continuar jugando en la NBA. Su objetivo es conseguir el gran colofón que le falta a su carrera: un anillo de campeón. Para ello, podría poner rumbo a los Lakers.

Chris Paul Lakers
Chris Paul quiere vivir en Los Ángeles junto a su familia y podría jugar en los Lakers

Chris Paul puede aceptar un contrato bajo para jugar en los Lakers

A pesar de su pasado en los Clippers, donde es leyenda, Chris Paul podría poner rumbo a los Lakers. Allí juega su gran amigo LeBron James, con quien mantiene una gran relación desde hace años. Pero no solo eso, sino que le ofrecerían mayores garantías de competir por el anillo al contar con Luka Doncic en su plantilla.

Eso sí, tanto para jugar en los Lakers como en los Clippers, Chris Paul tendría que aceptar un bajo contrato. No obstante, esto no sería problema para el legendario base, que ha dejado claro que priorizará a su familia, pues durante los últimos años ha tenido que vivir lejos de sus hijos. Y ahora, a sus 40 años, quiere ser padre. Es por eso que su próxima franquicia estará en California.

Un sustituto perfecto para Austin Reaves

Como bien sabemos, Los Angeles Lakers están prácticamente obligados a traspasar este verano a Austin Reaves. La prioridad es incorporar a un gran pívot y, al no tener suficientes rondas del Draft, están obligados a mover al escolta pese a su buen hacer en la franquicia. Es por eso que también tendrán que buscar un manejador secundario en la agencia libre.

Pese a sus 40 años, Chris Paul sigue siendo uno de los mejores bases puros de la liga. Es por eso que, cubriendo los minutos en los que no esté Luka Doncic ni LeBron James, podría ser una gran opción. Está por ver cómo se resuelve todo, pero sería una extraordinaria noticia ver al 12 veces All-Star con la camiseta de púrpura y oro peleando por un anillo que sería el colofón perfecto a una carrera legendaria.

EGD NBA