Es noticia:

LeBron renuncia a $52M por otro anillo: cede salario para construir un equipazo

La gerencia de Los Angeles Lakers está muy atenta a la decisión que vaya a tomar LeBron James este verano, pues puede renunciar a su opción de jugador y convertirse en agente libre

LeBron James es, para muchos, el mejor jugador que ha pasado nunca por la NBA. Casi todos los récords de la liga llevan su nombre, pero más allá de los baloncestístico, también ha demostrado ser un jugador especial. Su hambre por seguir aumentando su legado sigue insaciable a sus 40 años y está dispuesto a todo por conseguir el que sería su quinto anillo. Tanto es así que estaría dispuesto a renunciar a su opción de jugador de 50 millones de dólares.

A estas alturas de su carrera, el dinero ya no es la prioridad de LeBron James. El de Akron es un empresario de éxito fuera de las pistas y su patrimonio supera los 1000 millones de dólares. Su prioridad es seguir trascendiendo, por lo que podría renunciar a su opción de jugador de 52 millones de dólares, convertirse en agente libre y firmar un nuevo contrato con Los Angeles Lakers. De este modo, la franquicia liberaría mucho margen salarial para reforzar su plantilla.

LeBron James agencia libre
LeBron James podría optar por la agencia libre para firmar una renovación a la baja con los Lakers

LeBron James y el nuevo contrato que podría firmar con los Lakers

A sus 40 años, LeBron James no cambiará de equipo. El Rey terminará su carrera en Los Ángeles, donde ha construido su núcleo familiar y desde donde puede estar directamente involucrado con sus múltiples proyectos. Es por eso que, si se convierte en agente libre, será para firmar un nuevo acuerdo con los Lakers y no con otro equipo.

Este nuevo contrato podría estar en el rango entre los 35-40 millones de dólares, liberando un importante margen salarial que podría ser diferencial para la franquicia. Como sabemos, los Lakers necesitan un pívot y LeBron James podría propiciar la llegada de un jugador de gran nivel para poder competir la próxima temporada por el que sería su quinto anillo.

Igualar los anillos de Michael Jordan, un reto casi imposible

Michael Jordan ha sido el ídolo de muchos de los jugadores que han pasado por la NBA, y también es el referente de LeBron James. Su objetivo siempre ha sido, como mínimo, igualar su legado. Podemos decir que en muchas facetas incluso lo ha superado, pero no en anillos, que es al final por lo que todos los años se viste de corto para competir.

Durante su etapa en Chicago Bulls, Michael Jordan consiguió 6 anillos y 6 MVPs de las Finales. Por el momento, LeBron James suma 4 anillos y 4 MVPs de las Finales. Es por eso que, salvo milagro, el Rey no igualará los registros de su ídolo, pues a sus 40 años ya ha comenzado a pensar en la retirada. Luka Doncic le ha dado una mínima esperanza, pero necesita conseguir este próximo año el que sería su quinto anillo. Es por eso que está dispuesto a renunciar a dinero por maximizar sus opciones.

EGD NBA