Es noticia:

Lesión de Haliburton: Qué tiene y tiempo de baja

El séptimo partido de las Finales de la NBA acabó con victoria para Oklahoma City Thunders, mientras que Indiana Pacers se quedaron sin el primer anillo de su historia y con una grave lesión de Tyrese Haliburton

Tyrese Haliburton había sido uno de los mejores jugadores de los playoffs esta temporada. Su liderazgo había llevado a Indiana Pacers a las Finales de la NBA. Los de Indianápolis no eran, en absoluto, favoritos para derrotar a Oklahoma City Thunder en la gran final. Pero durante gran parte de la eliminatoria la lideraron y llegaron a forzar un séptimo partido que comenzó por todo lo alto.

Indiana Pacers estaba preparado para asaltar el Paycom Center, liderados por un Tyrese Haliburton que en el primer cuarto acumulaba 9 puntos y 3 de 4 en triples. Sin embargo, la crueldad se empeñó con el equipo de Rick Carlisle. En el minuto siete del primer cuarto, el base sufrió una desafortunada lesión. Una lesión que le obligará a perderse la totalidad de la próxima temporada.

Haliburton lesión
Haliburton, tras su lesión en el séptimo partido de las Finales, se perderá la próxima temporada al completo

Tyrese Haliburton sufre una de las lesiones más graves de la NBA

Como bien sabemos, Tyrese Haliburton llegó mermado a los dos últimos partidos de las Finales de la NBA, pues estaba lesionado de un gemelo. Pero ahora todo se ha agravado. El base ha sufrido una lesión en el talón de Aquiles, una de las más temidas por los jugadores, ya que les obliga a estar alejado de las canchas durante un año.

De este modo, Tyrese Haliburton no jugará la próxima temporada. Los Pacers no contarán con su mejor jugador durante la temporada regular y, salvo milagro, tampoco llegará a los playoffs. Un duro golpe para una franquicia que perseguía el primer anillo de su historia, el cual estaban acariciando, pero que ahora se quedan sin campeonato y sin su mejor jugador.

La maldición del 0 en la NBA

Tras la lesión de Tyrese Haliburton, una nueva maldición ha llegado a la NBA. Durante los playoffs, tres grandes jugadores han sufrido lesiones en el talón de Aquiles. Estos jugadores son Damian Lillard, Jayson Tatum y Tyrese Haliburton. Curiosamente, los tres llevan el dorsal 0 en su espalda. Una extraña coincidencia que está dando mucho sobre lo que hablar en Estados Unidos.

Ahora, no queda otra que mirar hacia el futuro. Indiana Pacers deberá buscar fórmulas para reemplazar a Tyrese Haliburton para seguir siendo competitivos la próxima temporada. Por su parte, el base deberá ponerse manos a la obra con su recuperación. Una recuperación que no será fácil ni rápida, pero que le servirá como proceso para convertirse en un jugador aún mejor.

EGD NBA

Ultimas noticias en elgoldigital