Es noticia:

Los Celtics rompen el dúo Tatum – Brown

La lesión de Jayson Tatum ha cambiado por completo el futuro de Boston Celtics, que traspasará a casi todos sus grandes jugadores para iniciar un nuevo proyecto

Tras ganar el anillo la pasada temporada con una plantilla envidiable, los Boston Celtics de Tatum y Brown parecían destinados a marcar una era en la NBA. Jrue Holiday, Kristaps Porzingis, Derrick White o Al-Horford completaban un equipo legendario, el cual estaba atado contractualmente por varias temporadas más. Sin embargo, la lesión de la gran estrella del equipo lo ha dinamitado todo.

Jayson Tatum sufrió durante la eliminatoria ante New York Knicks una grave lesión en el Aquiles. Todo apunta a que se perderá la próxima temporada al completo, por lo que los Celtics han decidido traspasar a varios de sus mejores jugadores. Los motivos son económicos, pues como equipo por encima del segundo límite salarial deberán pagar importantes penalizaciones. Es por eso que han decidido iniciar un nuevo proyecto.

Tatum Brown Celtics
Jayson Tatum y Jaylen Brown podrían separar sus caminos tras toda una vida juntos en los Celtics

Jaylen Brown, disponible en el mercado

Siendo conscientes de que la próxima temporada no podrán competir por el anillo sin Jayson Tatum, los Celtics escucharán ofertas por todos sus grandes jugadores. Eso incluye también a Jaylen Brown, el último MVP de las Finales de la NBA. Un jugador por el que todas las grandes franquicias si sale al mercado.

Su marcha debilitará deportivamente a los Celtics, pero les dará muchas piezas de futuro, tanto en forma de picks como de jugadores. De este modo, cuando Jayson Tatum regrese a inicios de la temporada 2026/2027, la franquicia podrá optar a grandes traspasos con los que volver a competir por el anillo de la NBA.

Jrue Holiday, el más codiciado

A pesar de que todos los grandes jugadores de Boston Celtics son traspasables, Jrue Holiday es quien más miradas atrae. El base no viene de una buena temporada y su valor ha bajado. Pese a ello, no deja de ser un dos veces campeón de la NBA con unas cualidades que lo convierten en una pieza ideal para elevar el nivel competitivo de cualquier equipo.

Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks están tras los pasos de Jrue Holiday, pero a su puerta también llamarán otros importantes equipos. En cualquier caso, no queda otra que esperar. Pero ya sabemos que se avecina un verano movido para Boston Celtics, que darán por concluido un proyecto con el objetivo de ahorrar dinero y afrontar otro en apenas dos años.

EGD NBA

Ultimas noticias en elgoldigital