Agosto será el mes clave para Luka Doncic. Tras un final de temporada amargo, el esloveno analiza factores económicos y deportivos para tomar una decisión.
Luka Doncic atraviesa un año vertiginoso. Desde transformar en realidad algo impensado como llevar a los Mavericks a una final de la NBA, hasta el sismo que provocó su transferencia a los Lakers. Sin embargo, la estrepitosa y temprana eliminación en los playoffs ante los Timberwolves dejó un tendal de incertidumbre en el futuro del base.
El ex Real Madrid tiene varias opciones para analizar, combinando lo económico y lo deportivo. Doncic y su familia están cómodos en Los Ángeles y no es un factor menor a la hora de tomar cualquier decisión. Sabe que una continuidad en la franquicia angelina podría transformarlo en el sucesor más inmediato en la idolatría a LeBron James.
El 2 de agosto será la fecha clave para el futuro de Doncic
Un futuro con muchas puertas
La alternativa más sencilla para Luka es firmar por el máximo que le permita su nuevo estatus como jugador traspasado. Sería, en este caso, con un primer año en el que el sueldo subiría un 140% con respecto al anterior: Cuatro años de vínculo y 228,6 millones. No habría muchas vueltas.
Si Doncic espera estar libre para volver a firmar con los Lakers (un escenario muy poco probable porque supondría un riesgo innecesario), podría llevarse 295,9 millones por cinco años. La última opción, y la que más temen en Los Ángeles, es que el europeo decida marcharse de la franquicia, una decisión que parecería drástica pese a una primera temporada mala.
LeBron lo quiere, pero no intercederá
Tras el fracaso en los playoffs, la otra estrella de los Lakers deslizó que no intentará convencer a Doncic de que continúe con los angelinos la próxima temporada. “Espero que se quede, vino para ser el futuro”, dijo LeBron James, aún con la derrota frente a los Wolves fresca. LeBron es otro de los que evaluará su destino en breve. Una temporada más o el retiro, parecen ser las opciones mas viables.
El 2 de agosto se sabrá la verdad sobre el futuro del esloveno. Mientras tanto, Rob Pelinka deberá comenzar a trabajar para mejorar el roster de los Lakers de cara a la temporada que viene, con la obligación de revertir la decepción reciente.