Es noticia:

Nico Harrison lo vuelve a hacer: Pone patas arriba la NBA con un traspaso imponente

El mánager general de Dallas Mavericks, Nico Harrison, hizo historia esta temporada al traspasar a Luka Doncic y la situación podría repetirse este verano

Tras el histórico traspaso de Luka Doncic, Nico Harrison podría volver a completar un movimiento asombroso en la NBA. El mánager general de Dallas Mavericks justificó la operación asegurando que tenían la oportunidad ideal para competir por el anillo con Anthony Davis y Kyrie Irving. Es por eso que, ahora que han obtenido el pick 1 del Draft, debería mantener el mismo discurso.

Como bien sabemos, pues así lo hemos comentado en GOL digital durante los últimos días, Dallas Mavericks podría traspasar el pick 1 destinado a Cooper Flagg para conseguir a Giannis Antetokounmpo. Sin lugar a dudas, el griego colocaría a la franquicia de Texas en la posición ideal para competir por el anillo, formando un big-three temible con Kyrie Irving y Anthony Davis.

Nico Harrison Cooper Flagg
Cooper Flagg podría acabar en Milwaukee Bucks, pues Nico Harrison podría aceptar traspasarlo por Giannis Antetokounmpo

Nico Harrison puede cerrar un nuevo movimiento histórico

Si bien es cierto que la idea de Nico Harrison era competir por el anillo con la plantilla actual de Dallas Mavericks sin contar con Cooper Flagg, el pick 1 los coloca en una nueva dimensión. El mánager general quiere competir por el anillo durante los próximos dos o tres años y Giannis Antetokounmpo los acerca mucho más al objetivo.

Es por eso que, si Milwaukee Bucks acepta el intercambio, Nico Harrison podría aceptar la operación. Cooper Flagg les asegura futuro, pero el mánager general de Dallas Mavericks quiere un anillo inmediato. Para ello, Giannis Antetokounmpo es el hombre ideal, pues además ayudaría a mantener el nivel del equipo hasta que Kyrie Irving regrese de su lesión.

Cooper Flagg, un talento generacional

Al igual que sucede con Luka Doncic, traspasar a Cooper Flagg puede ser un error catastrófico. El joven, que está destinado a ser el primer pick del Draft este año, apunta a ser un talento generacional. Pocos jugadores han generado expectativas tan altas como él y podría ser un futuro MVP de la NBA. Es por eso que traspasar su pick sería histórico.

Nico Harrison ya cometió un movimiento histórico con el traspaso de Luka Doncic y ahora podría volver a superar todas las expectativas con Cooper Flagg. Dos movimientos que, difícilmente, saldrán bien. El talento de estos dos jugadores es abismal y lo normal es que acaben triunfando, provocando el arrepentimiento de Dallas Mavericks en un futuro no muy lejano.

EGD NBA