Las victorias de Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder en primera ronda de playoffs de la NBA ha provocado un enfrentamiento entre Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic, los dos grandes favoritos al premio MVP
Los playoffs de la NBA están siendo emocionantes y las semifinales de la Conferencia Oeste atraerán todas las miradas a nivel mundial. Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder se enfrentarán tras superar en primera ronda a Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies, respectivamente. Todo apunta a que será un duelo histórico, pues se enfrentarán los dos grandes favoritos al premio MVP: Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander.
Durante toda la temporada regular ha estado la conversación sobre quién merece más el premio. Nikola Jokic ha vuelto a hacer historia en la NBA y busca su cuarto MVP en cinco temporadas. Pero Shai Gilgeous-Alexander también ha tenido una temporada histórica y busca conseguir el que sería su primer MVP, siendo el gran favorito en estos momentos.

Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander, ¿quién merece el MVP?
Si atendemos a los números, ambos han hecho méritos más que suficientes para ganar el MVP. Sin embargo, Nikola Jokic ha superado sus temporadas anteriores al registrar un triple-doble de 29,6 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias. De este modo, se convirtió en el tercer jugador en conseguir promediar un triple-doble, siendo el primer pívot en conseguirlo.
Por su parte, los números de Shai Gilgeous-Alexander también son impresionantes. El de Oklahoma City Thunder ha registrado 32,7 puntos, 4,8 rebotes y 5,1 asistencias. Sin embargo, también cuenta a su favor con el récord de su equipo, que ha sido el primer clasificado en la Conferencia Oeste y un claro contendiente al anillo de la NBA.
La NBA entregará el premio durante la serie
Durante los últimos años, la NBA ha dejado de celebrar la entrega de premios de la temporada y lo han ido haciendo en días aleatorios, quitándole importancia al MVP. Este año volverá a suceder lo mismo y, ya sea Nikola Jokic o Shai Gilgeous-Alexander, lo recibirán antes de uno de los partidos de la eliminatoria.
Esto supone que uno de los dos verá en directo como el otro se lleva el galardón. Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander lo merecen y pronto saldremos de dudas. Eso sí, el objetivo de ambos ahora está puesto en pasar la eliminatoria y alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste para seguir acercándose al tan ansiado anillo de campeón de la NBA.