El ejecutivo estadounidense revela sus principales objetivos para esta temporada baja
Luego de que Los Ángeles Lakers fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2025 por los Minnesota Timberwolves, el gerente general del quinteto californiano, Rob Pelinka, habló sobre las dificultades que enfrentó el equipo luego de su intercambio de mitad de temporada por Luka Doncic.
Es por esto mismo que Rob Pelinka dijo que intentar reconstruir el roster durante la temporada después del intercambio de Doncic es como “intentar construir un avión en el cielo”. Y es que el intercambio por Doncic requirió que Los Lakers enviaran a su pívot titular, Anthony Davis, un movimiento que creó un vacío inmediato en esta zona.

Mejorar en la defensa es clave para que el equipo empiece a sumar puntos
En sus mismas palabras ha dicho: “Cuando haces un intercambio tan grande en la fecha límite, en el que intercambias a tu pívot titular por un base, por supuesto, eso va a generar un problema importante con la plantilla, y vimos algunos de ellos”, explicó. De cara a la temporada baja, Pelinka describió una clara prioridad para el futuro del equipo.
“Esta temporada baja, uno de nuestros principales objetivos será aumentar el tamaño de nuestra zona de ataque en la posición de centro, y eso será solo una parte de la ecuación”, dijo. Según la prensa especializada en el equipo de Los Ángeles, Pelinka dijo que además de sumar un centro este verano, Los Lakers buscan mejorar defensivamente, particularmente en las alas.
Las prioridades para el futuro del equipo tienen a Pelinka buscando las mejores opciones
Los Ángeles Lakers reunieron a uno de los mejores Big 3 de la liga después del intercambio anteriormente mencionado. El trío estelar compuesto por LeBron James, Luka Doncic y Austin Reaves encabezó al equipo hasta la tercera posición de la Conferencia Oeste y, aunque aún no tienen todas las piezas alrededor le dan a la directiva un amplio abanico de recursos durante la pretemporada.
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que desde Los Lakers están explorando un acuerdo que incluye a Walker Kessler y Lauri Markkanan, procedentes del Jazz, según medios de comunicación especializados en el tema. De este modo, los Ángeles Lakers se desprenderían de Austin Reaves, Rui Hachimura y un jugador de primera.