Los Lakers planean reforzarse con experiencia para el rol de centro titular. LeBron y Doncic quieren retornar a la carrera por el anillo.
Sin margen de error para enfrentar a Minnesota, los Lakers ya están pensando en la próxima temporada con múltiples refuezos. El veterano Brook Lopez es el primero en aparecer. Su edad no se condice con sus resultados. El pívot de 37 años está teniendo una temporada increíble con los Bucks, y su futuro podría estar en Los Ángeles.
Con una trayectoria impresionante en la NBA, “Splash Mountain” demostró ser una pieza clave en cada equipo en el que jugó. Su combinación de habilidades ofensivas y defensivas, así como su experiencia en los playoffs, lo convierten en una opción atractiva para los Lakers, que buscarán maximizar su potencial en la próxima temporada.
37 años no son nada
La experiencia la ha tomado a su favor. Los números de Brook son de élite. El californiano mantiene estadísticas anotadoras increíbles para un centro de su tamaño: promedia 12,5 puntos, 37 % de acierto en triples y 2 bloqueos por partido. Por si fuera poco, consiguió récords históricos en esta campaña, como haberse convertido en el centro con más tapones contra jugadores que intentaron clavadas en los últimos 20 años.
Los Bucks sólo podrían intercambiarlo por un defensor más joven. Uno de los nombres que se pasea por Milwaukee es el de John Collins. Si bien el pivot de Utah Jazz no tiene la capacidad defensiva férrea de López, es más dinámico, con buen tiro de tres y versátil a la hora del recorrido.
Los Lakers buscan la experiencia de Lopez
Doncic y LeBron no bastan, por el momento
Con el match point en contra en los playoffs, la temporada de la franquicia angelina no estuvo a la altura de los nombres que posee. La soledad de Luka Doncic, la endeble defensa y un Lebron James, muy lejos del nivel que puede tener por su calidad, son pecados que Los Lakers están pagando caro.
Los problemas no son nuevos; ya desde el último tramo del 2024 que la franquicia viene pisando en falso en los mismos lugares. De un sueño de élite a un fracaso estrepitoso podría terminar la primera mitad de 2025, algo que recuerda al malogrado dream team del 2012/13 con Pau, Kobe Bryant, Nash y Howard que terminó en la eliminación en la primera ronda de los duelos directos.