Banco Santander presenta en Europa sus planes de fusión

Ana Botín se reúne con Thierry Breton para hablar de las posibles integraciones

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se reunirá con Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, de la Comisión Europea, para presentar sus planes de fusión. Al menos se ha sabido que la reunión tratará los temas del nuevo entorno que se presenta en el sector bancario con la crisis de la pandemia.

Se dicho por activa y por pasiva. El BCE recomienda a los bancos de toda Europa a buscar fusiones con otras entidades. El objetivo primordial es lograr mejorar los índices de rentabilidad. El panorama que ofrece 2021 en el sector financiero es de un alto grado de morosidad, que conviene hacer frente reduciendo gastos.

fusión Santander
Ana Botín y el Banco Santander presentan en Europa sus planes de fusión

Ana Botín presenta los planes de fusión del Santander

La reunión del Santander con la Comisión Europea forma parte de las conversaciones que se tienen todos los años sobre la configuración del sector bancario en el entorno actual. Y en ese entorno actual, con motivo de la pandemia, se está trabajando en las integraciones.

El Banco Santander era reacio a cualquier tipo de fusión, al menos a escala nacional, donde sobradamente era el banco líder sin necesitar ampliar su red de actuación. Pero tras las recomendaciones del BCE, en el Santander han cambiado sus planes de fusión.

Los candidatos a entrar en una fusión con el Santander

Ana Botín cree que puede ser el momento perfecto para asociarse. Unirse a otro gallito de las finanzas a nivel mundial y establecerse como uno de los bancos de referencia en todo el mundo. En esas conversaciones se ha especulado ya con el nombre de algunos candidatos a integrarse con el Santander.

Los franceses BNP Paribas y Société Générale o la multinacional británica HSBC, son los nombres que han ido saliendo hasta ahora. Se espera que la conversación de Ana Botín con el comisario europeo sea para presentar precisamente esos planes de fusión del Santander.

anuncio Bankinter