Bankia

Bankia acusada por Piqué de financiar al Real Madrid

Joan Laporta, principal candidato a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones, ha revelado el acuerdo del club azulgrana con Goldman Sachs

La guerra entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el mercado de fichajes no ha cesado. Ambos equipos, ante la situación financiera que atraviesa el fútbol tras la pandemia, busca apoyo económico para poder afrontar incorporaciones para la próxima temporada. Es por eso que el FC Barcelona ha contactado con Goldman Sachs y los aficionados del Real Madrid han recordado las palabras de Piqué sobre Bankia.

El encargado de avivar esta antigua polémica ha sido Joan Laporta, quien lleva varios meses barajando la posibilidad de volverse a presentar a la presidencia del FC Barcelona. Para ello, ha comenzado una campaña de desprestigio contra la actual junta que preside Josep María Bartomeu, quien está siendo muy cuestionado.

Bankia
Piqué criticó la relación de Bankia con el Real Madrid

Joan Laporta revela el acuerdo con Goldman Sachs

Según ha confesado el expresidente azulgrana, Josep María Bartomeu va a dejar el club en una situación económica muy complicada. Todo a pesar de que el actual presidente presume de su gestión económica. Sin embargo, la deuda del club continúa aumentando y Joan Laporta ha revelado un acuerdo con Goldman Sachs.

Actualmente, según el último informe del club, la deuda del FC Barcelona asciende a 217 millones de euros. No obstante, Joan Laporta ha confesado que el club está tramitando un crédito de 800 millones de euros con la banca privada, el cual será pagado en 20 años. Algo que preocupa y mucho al club.

FC Barcelona
Joan Laporta revela el acuerdo entre el FC Barcelona y Goldman Sachs

La crítica de Piqué al Real Madrid y a Bankia

Debido a esto, muchos han recordado a Piqué sus declaraciones en el año 2013, cuando criticaba al Real Madrid por financiar sus fichajes gracias a su relación con Bankia. En aquella ocasión, el central azulgrana declaró que “desde el 2002, el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia“.

Unas declaraciones que ahora le juegan en contra, puesto que su actual club está próximo a cerrar un crédito de 1.000 millones de euros con una banca privada. Una situación que compromete el futuro del club y que preocupa, y mucho, a Joan Laporta, principal candidato a presidir el FC Barcelona tras Josep María Bartomeu.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona