Bankia cae en las garras de los fraudes de phising

La entidad bancaria ha aclarado a sus clientes que sus cuentas han sido temporalmente desactivadas a causa de ello

A lo largo del tiempo, están siendo varias las entidades bancarias que han ido descubriendo que fueron perjudicadas a causa del phising. Y es que, si bien es cierto que la tecnología evoluciona para hacernos la vida un poco más sencilla, el uso de ésta también hace asiduamente que nos covirtamos en un blanco fácil para muchos usuarios que intentan pescar a través de una utilización fraudulenta, como vemos con Bankia.

Esto es el phishing, que es la suplantación de servicios de internet por parte de los ciberdelincuentes, por lo que ya a quí nos mostramos con uno de esos grandes riesgosa tener en cuenta. Sin embargo, lamentablemente, existen personas, bandas y mafias en general que intentan engañarnos mientras navegamos por Internet.

Bankia
Bankia se suma a otras entidades que han sido perjudicadas por el phising

Bankia ya ha alertado a sus clientes mediante un email 

De esta forma, Bankia está alertando a todos sus clientes que tienen cuentas con la banca española desde un mensaje enviado por correo electrónico del que aseguran que tienen fines maliciosos y que no es la primera vez que ocurre en los últimos tiempos, como ya vimos recientemente con el caso del Banco Santander y de otras financieras.

Por tanto, en cualquier caso, se trata de una tendencia al alza por lo que tenemos que estar alerta. Esta práctica fraudulenta se apoya en la ingeniería social y está muy extendida. En ocasiones el phishing también se usa para infectar los dispositivos con algún tipo de malware, también conocidos popularmente como programas maliciosos.

La misma Bankia, hace no demasiado tiempo, también tuvo que salir al paso para alertar a sus clientes de que estaban siendo perjudicados con este phising, entonces sólo recibían mensajes de SMS a sus teléfonos móviles y desde allí intentaban operar mediante la inquietud del cliente. Algo que parecía haberse solucionado…

Bankia
Bankia se dirige hacia sus clientes para activar las cuentas

Para su activación se deberá aprobar y actualizar la información

Pero no es el caso, de nuevo. Ahora esto lo han denunciado varios usuarios en las redes sociales como Twitter para avisar a todos los que tienen cuentas con la entidad de Bankia. Allí, ésta avisa de que temporalmente las cuentas bancarias han sido suspendidas: “la cuenta permamencerá limitada hasta que apruebe su información y se activará”, reza el email enviado por la propia Bankia.

En ella, Bankia se dirige hacia sus clientes para habilitar sus cuentas de forma segura a través de la descarga de su aplicación – Baivomas – para aplicar y actualizar la información. “Una vez se actualice, su cuenta comenzará a funcionar nuevamente; el proceso completo solo tomará de cinco minuto”, finaliza.

espías Marruecos