Bankia

Bankia contrata fondos buitre para explotar viviendas

La entidad bancaria aprovechará los malos augurios económicos para meter mano a las hipotecas

Bankia ha realizado un movimiento encaminado claramente a la explotación de viviendas e hipotecas. Y es que la entidad bancaria ha anunciado la contratación de Anticipa, una filial de Blackstone, la gigante estadounidense que se dedica a brindar inversiones para distintos servicios. Es decir, Bankia recurre a fondos buitre para aliviar la que se viene encima.

De esta forma, Anticipa pasará a gestionar una cartera de 2000 hipotecas y viviendas. Esto representa una novedad rompedora, ya que es la primera vez que los americanos trabajan con una entidad distinta a Blackstone. Un golpe de Bankia al mercado inmobiliario.

Bankia
Bankia negocia con fondos buitre

La crisis que se avecina

Los tiempos no son buenos. Las consecuencias de tantos meses de confinamiento, con el consiguiente parón de la actividad económica, ha sumido a muchos sectores en una profunda crisis. Los bancos son un punto de especial sufrimiento, debido a la dificultad de hacer frente a los préstamos.

La previsión es negra. Los próximos meses vendrán marcados por un incremento sideral en los impagos de las hipotecas, dejando a los bancos en una situación todavía más delicada. Esto unido a la ausencia de operaciones de venta de carteras hipotecarias por parte de la banca ha dado una oportunidad perfecta a los fondos buitre.

Bankia
Bankia espera un incremento de los impagos

Bankia se agarra a un clavo ardiendo

Aunque parezca un movimiento espectacular por parte de Bankia, no es más que un intento de perder lo mínimo posible. Este 2020 va a ser malo para todos y lo que trata de hacer Bankia con este nuevo acuerdo es al menos garantizar que los préstamos siguen su curso.

Sin embargo, el entregarse a fondos buitre ha generado muchas críticas en el sector, ya que se considera una maniobra sucia, pues este tipo de inversores vive a costa de las desgracias de terceros, enriqueciéndose con sus problemas económicos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Luis Suárez por el Atlético no depende de colocar a Morata
Eva revoluciona First Dates buscando hombretón sin flojeras
Volantazo de Los Warriors devuelven reinado de Stephen Curry en la NBA