Dicen que al fútbol se juega con los pies. No obstante, hay otras partes del cuerpo que también tienen su dosis de protagonismo.Es el caso de las barbas, que se han convertido en el llamativo atuendo de algunos de los jugadores más famosos del planeta. Unos las utilizan para imponer respeto, otros para asustar u otros por simple cuestión estética. Les presentamos a las diez barbas más famosas del fútbol mundial.

1. Gerard Piqué 

Uno de los mejores centrales de Epaña y del mundo, lleva bastante tiempo luciendo la barba. Prácticamente, desde que recaló en el Camp Nou allá por 2008. Sin lugar a dudad, una de las más cuidadas del fútbol actual.

2. Sergio Ramos

A medida que ha ido creciendo su experiencia, también lo ha hecho su barba. Ambas son dos cualidades del que ahora mismo es el mejor central del mundo.

3. Pep Guardiola

Ya la llevaba cuando era jugador. No obstante, desde que la calvicie hizo que se acentuara esta faceta del entrenador de Bayern Munich.

4. Tim Howard

El guardameta tiene una de las barbas más pobladas de Europa y del continente en general. A buen seguro, que ha hecho temblar a más de un delantero.

5. James Doyce

Quizás no sea uno de los jugadores más conocidos del continente. Sin embargo, nadie la gana en cuanto a la voluminosidad de su barba. Una de las más amenazantes del fútbol actual.

6. Daniele De Rossi

Uno de los emblemas de la As Roma.  Siempre ha sido identificado por su rubia sombra bajo la boca. Eso sí, cada año parece estar más descuidada.

7. Olof Mellberg

Mítico central del fútbol europeo.  Sería prácticamente imposible reconocerlo sin la barba. Una seña de identidad que le ha acompañado durante muchos años.

8. Xabi Alonso

La barba pelirroja de la Liga. Inconfundible acompañamiento del 14 del Real Madrid.

9. Antonio Nocerino

No es muy poblada. No obstante, es difícil ver al jugador italiano sin ningún pelo en la cara. Va camino de hacerle la competencia a sus compañeros de selección Pirlo y De Rossi.

10. Andrea Pirlo

Pura magia en las botas, y también en la barba. Parece que cada pelo del italiano tiene su peso en oro en terreno de juego.

11. Arda Turan

El jugador del ATlético luce una de las barbas más reconocibles de la Liga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21