Dembélé deja 2 víctimas sorprendentes en su regreso al FC Barcelona

Carles Pérez e Iván Rakitic, los sacrificados por Valverde tras el regreso del hábil extremo francés

El día de hoy, el FC Barcelona vuelve a la actividad. Recibe al Villarreal en una nueva jornada de laLiga donde espera poder volver a sonreír tras la dura y significativa derrota sufrida ante el Granada en Los Cármenes. Y más allá de esto, se prevé que salte a escena algo mucho más valorado, el regreso a las convocatoria de Ousmane Dembelé.

Para el francés, es el retorno esperado. Se quedó por fuera desde la primera jornada cuando cayó lesionado en San Mamés, y desde entonces no sabía lo que era entrar en competencia. Ahora, situado en la lista del Txingurri, podrá contar al menos en teoría, en los últimos minutos como solución en ataque en esa búsqueda de velocidad y alegría.

Ousmane Dembelé

Su cita, ha dejado por fuera a Rakitic y Carles Pérez, dos situaciones diferentes de explicar. Lo del balcánico responde a su mal momento, tuvo actividad como inicialista ante Granada y su presentación defraudó, aunque estaba por la misma línea del resto. Sin duda, un retroceso para uno de los más destacados de la temporada anterior; en su lugar ha sido llamado Carles Aleñá. Mientras que con Carles Pérez el tema es mucho más obvio, Valverde debía decidir entre él y Ansu Fati, dejando vencedor al africano de 16 años que viene dulce.

Aleñá agradece la segunda oportunidad

Lo del canterano es lo más destacable luego del tema del francés. Venía siendo objetivo de críticas y su moral lo tenía en el suelo clamando por una oportunidad en otro club. Llega para resarcirse de su mal comienzo en casa del Athletic y luego de un mes poder volver a ser tenido en cuenta para un compromiso importante de LaLiga.

Ahora, ha llegado la oportunidad de oro, sumándose a Ansu Fati, como la renovada sangre que deberá mostrar su calidad en el campo. La moral está alta, saben que no pueden perder más terreno y además el trofeo de Messi como el mejor jugador de la temporada debería repercutir en forma positiva para pasar la página.

Carles Aleñá

Se espera que estos jugadores tomen la confianza necesaria, y para ello Valverde irá programando detenidamente sus inserciones en la plantilla principal. No estarán de arranque, pero tendrán acción y eso es algo que se valora. Espíritu renovado y una inyección de positivismo, esta noche el Camp Nou vuelve a ser determinante. Atentos a cómo se desarrolla el juego.

Competencia Papu Gómez