Así será el FC Barcelona de Valverde con el fichaje de Griezmann

El técnico extremo valora varios cambios tácticos en el equipo para acoplar lo antes posible al jugador francés

 

El FC Barcelona está decidido a cerrar su fichaje antes del Mundial de Rusia y todo apunta a que así será. Antoine Griezmann pasará a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde este verano una vez el conjunto azulgrana abone los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, sobre todo tras conocer que le saldrá casi gratis. El club colchonero está intentando retrasar todo lo posible su salida, pero el jugador quiere ganar títulos de forma habitual y eso es algo que el FC Barcelona le puede ofrecer.

La llegada de Griezmann aumentará más si cabe el poderío ofensivo del equipo azulgrana la próxima temporada, que dispondrá de uno de los tridentes más letales de todo el planeta con el jugador francés, Leo Messi y Luis Suárez. Eso sí, a partir de su llegada Ernesto Valverde deberá a ir pensando en diferentes variantes tácticas para conseguir que el futbolista del Atlético de Madrid se adapte lo antes posible al equipo.

Griezmann Barcelona

El libreto táctico de Valverde

Ya ha demostrado este año el ex técnico del Athletic Bilbao que no le tiembla el pulso a la hora de cambiar la formación de un partido a otro en función de los jugadores que tenga a su disposición. De esta forma Valverde maneja varias opciones para conseguir que el tridente mencionado anteriormente sea titular en muchos de los encuentros y que demás todos ellos sean decisivos y se sientan importantes.

El primer esquema en el que piensa Valverde es el 4-3-1-2, donde con un centro del campo poblado con tres centrocampistas permitiría a estos tres jugadores tener mayor libertad en la zona ofensiva. Leo Messi actuaría como en enganche con Antoine Griezmann y Luis Suárez de pareja ofensiva. Una formación letal para jugar al contragolpe.

Valverde Barcelona

Tampoco hay que descartar el clásico 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado al FC Barcelona en los últimos años, aunque en este caso los jugadores de banda serían Messi en la derecha y Griezmann en la izquierda que tenderían a venirse a una posición más central donde estar más cerca de la acción. Luis Suárez sería el referente ofensivo.

El 4-4-2 es otra formación que Ernesto Valverde ha incluido esta temporada en los libretos del FC Barcelona. Con Griezmann en la plantilla parece más una solución de emergencia, ya que parece complicado que el jugador francés o Messi puedan actuar en alguna de las bandas teniendo en cuenta que con este sistema tendrían mucho más desgaste defensivo. Lo mismo sucede con el 4-5-1, aunque es justo reconocer que Griezmann es un jugador al que no le importa trabajar para el equipo como bien se ha visto en su etapa en el Atlético de Madrid.

Los perjudicados de la llegada de Griezmann

Está claro que el fichaje del futbolista del Atlético de Madrid no será positivo para todos los jugadores de la plantilla del FC Barcelona, ya que con el tridente que espera formar el club azulgrana será complicado que el resto de atacantes tengan mayor continuidad en el equipo, a pesar de que Valverde es un técnico amigo de las rotaciones.

Dembelé Barcelona

El caso más esperado es el de Ousmane Dembelé. El jugador francés demostró ante el Villarreal CF que puede ser un jugador importante en el equipo, sin embargo su falta de regularidad puede acabar con su periplo en el club. El Liverpool FC le pretende y desde el FC Barcelona no descartan su salida, aunque sea como cedido o incluso en un trueque con el club colchonero.

Griezmann x Dembelé: el trueque del siglo entre FC Barcelona y Atlético Madrid

En una situación más delicada se encuentra Paco Alcácer, que si esta temporada apenas ha tenido minutos con la llegada de Griezmann al equipo todo apunta a que tendrá un papel residual. Se le buscará una salida y el Celta de Vigo ha tomado posiciones para que sea el sustituto de Iago Aspas.

 

Villarreal Iborra