Barcelona precipita salida de cuatro jugadores para fichajes por 100 millones

La directiva del FC Barcelona está a punto de ofertar 4 jugadores para poder generar dinero y así aprovechar el mercado para fichar más cracks de primera

 

El FC Barcelona se prepara para una pretemporada fuera de España con los nuevos fichajes de Lenglet y Melo. A pesar de que los focos se han centrado en estos cracks, en el equipo catalán también se ha estado comentando que hay bastantes probabilidades de que la plantilla vea la salida de varios jugadores que no han rendido lo suficiente como para asegurar un puesto en el actual campeón de LaLiga.

La institución azulgrana cree que algunos de estos jugadores ya han cumplido el contrato como inquilinos dentro del Barcelona y por eso más temprano que tarde comenzarán a ofertarlos para ver qué equipos logran llevárselos con lazo incluido. Y si bien un par de ellos han repuntado en la gala del Mundial Rusia 2018, el tema ya está hablado desde hace meses y consideran que esta es la mejor oportunidad para empaquetarlos rumbo a otros clubes.

Ernesto Valverde en campo de entrenamiento

El objetivo de Valverde: tener una plantilla reducida y con más calidad

 

El director técnico del club, Ernesto Valverde, ha declarado a la directiva culé que su objetivo es que el Barcelona tenga una plantilla reducida pero con buenas opciones de cambio en cada posición. No solo quiere una titular de nivel sino recambios que puedan suplir con excelentes resultados.

Así pues, teniendo esto en cuenta, a Josep Bartomeu no le queda otra que salir de algunos jugadores que sinceramente no serán tan tomados en cuenta por el entrenador. Y no hacemos referencia a un solo jugador, pues en la agenda hay varios nombres con un pie y medio fuera de la Ciudad Condal.

Los jugadores que pueden dejar el Barcelona

 

A falta de uno, la lista se extiende por un total de 4 jugadores (incluso pueden ser 5 para poder llegar a los 100 millones en ventas). Aquí tenemos el nombre de cada jugador azulgrana y sus condiciones actuales en el equipo catalán:

 

  • Yerry Mina: el central colombiano sorprendió en la gala del Mundial pero sus goles no han sido suficientes para dejarlo en el Barcelona. En vez de ello, Bartomeu cree que es la mejor ocasión para venderlo y no piensa hacerlo por menos de 30 millones de euros. En la central azulgrana ya hay 4 nombres con la llega de Lenglet y por lo que parece no hay lugar para un quinto jugador.

 

  • Jasper Cillesen: el holandés ha respondido como se debe cuando se le ha dado la confianza necesaria. Sin embargo, tener al frente a Ter Stegen no es para nada alentador y justo en los últimos meses el alemán ha demostrado ser uno de los mejores del mundo. Ante ello, el club quiere dejarlo volar fuera de Cataluña rumbo a otra ciudad y su precio de salida no debe ser inferior a los 30 millones de euros. Hasta este punto hay 60 millones a favor del club.

 

  • André Gomes: la situación que vive el portugués no es para nada alentadora. Con una floja actuación su valoración ha decaído enormemente, pero en el Barcelona, con que un equipo le dé 20 millones por él, irán con sonrisa de oreja a oreja.

 

  • Aleix Vidal: en el Barça también están en busca de un lateral poderoso que se coma la banda derecha, pues a Vidal todavía le hace falta explosividad. A raíz de ello, cualquiera que ponga unos 8 millones sobre la mesa podrá llevárselo de una.

 

  • Los comodines: el plan alternativo pasa por vender a Rafinha o Digne para poder completar los 100 millones de euros.

 

En total y con la posible venta de estos jugadores, el equipo tendrá unos 100 millones para poder invertir en 1 o 2 jugadores que rindan desde ya y con galones para varias temporadas. Veremos cuál es la primera salida del club.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·