Ansu Fati desestabiliza vestuario del FC Barcelona (Messi alucina)

Nada más recibir su nacionalidad como ciudadano español, Ansu Fati logra golpear dos masas de lleno, al Barcelona y de paso al Real Madrid

Esta semana está pasando en medio de varios avances significativos en el FC Barcelona. Primero en lo deportivo, tras el sufrido pero valioso triunfo ante Villarreal que lo dejan cerca del lote de punteros en LaLiga. Por otro, en lo institucional, con Ansu Fati acabando de recibir su nacionalidad española, pues recuerden todos que hasta hace poco jugada como valor único de Guinea-Bissau en África.

Su nombre si que ha ganado mucho peso en relación a sus compañeros, se ha convertido en la figura más destacada del equipo y a sus escasos 16 años es comparado por los expertos como el renacer de Messi dentro de la estructura blaugrana. Es más, por todo eso estuvo cerca de ser tentado por Portugal, que ya le había visto el talento y le llegaron a extender su invitación para nacionalizarse allí aunque este no accediera.

Ansu Fati

Es un crío, un joven que debería estar estudiando, pero ha elegido las canchas y el éxito continental. Le ha ganado el protagonismo en relación a hombres como Griezmann y Suárez y eso lo ha detectado hasta el mismo Real Madrid. Su nacionalización lo podría llevar directo al mundial sub 17 y eso haría que se perdiera el choque próximo frente a los merengues.

Zidane respira, una preocupación menos ante un rival que incluso en mala forma siempre les complica

Con Messi, Suárez y Griezmann basta, además están Dembelé y Carles Pérez, pero sin Fati sin dudas el tema es mucho más fácil de digerir. Es hábil, veloz, picante, propositivo, maneja las diagonales y además tiene buena pegada. Para un equipo tan endeble a la hora de defender es apenas lógico que esto suponga un respiro.

Este es un lío que no ha pasado desapercibido, y Messi ya lo ha dejado claro. La ausencia de Fati es algo de lo que se deberán preocupar los directivos, pero en el campo es obvio que desea que Suárez no pierda más terreno, y eso le jugará en favor de ello. Por eso alucina, sabe que de apretar y motivar a su amigo podrá volver a ser lo de antes, mucho de lo que esperan, directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición.

Zinedine Zidane

Lo cierto de todo es que son situaciones alejadas, situaciones preferiblemente soportables y que el grupo podría superar con la calidad técnica que tiene en su grupo general. Aunque lo de Fati es algo que no pasa desapercibido, ya genera un respeto en sus rivales ganado a pulso gracias a su calidad desbordante a una edad muy prematura.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La arrogancia de Pablo en Pasapalabra convierte a Luis en favorito indiscutible
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin