Barcelona y Atlético inmersos en fichaje multiple gracias a Lewandowski

El mercado de fichajes explotará tras el Mundial de Rusia con una operación a cinco bandas en la que FC Barcelona y Atlético de Madrid serán protagonistas

 

A día de hoy los mayores cracks del mundo del fútbol tan solo tiene el Mundial de Rusia en sus cabezas. Ninguno de estos jugadores decidirá su futuro antes de que concluya la cita mundialista de este verano, ya que son conscientes de que realizar un buen torneo en tierras rusas puede aumentar aún más su valor de mercado.

Mientras esto sucede se está fraguando una de las mayores operaciones que se ha vivido en la historia del fútbol, y que podría integrar a cinco de los equipos más importantes de Europa. Un solo movimiento lo ha iniciado todo y el mercado está a punto de explotar con el efecto dominó que se generará a partir de ello.

Lewandowski Chelsea

Lewandowski da el paso clave

La operación comienza con el deseo del delantero polaco de abandonar el Bayern de Múnich este verano. Lewandowski considera que su etapa en la Bundesliga ha llegado a su fin y así se lo ha hecho saber a su representante que ya ha confirmado públicamente el deseo de su cliente de cambiar de club una vez concluya el Mundial de Rusia.

Su próximo destino sería el Chelsea FC, que se adelantaría al Real Madrid en la puja por el máximo goleador de la Bundesliga. El conjunto blanco no entrará en una subasta millonaria y por lo tanto se quedará fuera de esta macrooperación iniciada con el fichaje de Lewandowski por el Chelsea FC. El conjunto londinense pagaría cerca de 80 millones de euros por este traspaso.

Justo después de cerrar la llegada del jugador polaco Roman Abramovich y su equipo se pondrán manos a la obra con la salida de Álvaro Morata. El delantero español aterrizó el pasado verano en Londres pero tras una temporada irregular ya busca un traspaso que le lleve nuevamente a la Serie A.

Este sería el segundo movimiento de esta operación. Chelsea FC y Juventus de Turín se pondrán de acuerdo para cerrar el traspaso de Morata al club turinés por una cantidad similar a la que el conjunto inglés pagará por Robert Lewandowski.

Morata Juventus

Atlético de Madrid y Barcelona atentos

En una operación paralela a estas dos el FC Barcelona lograría por fin cerrar el fichaje de Antoine Griezmann. Aún está por ver si el conjunto azulgrana abona la cláusula de rescisión del delantero francés o si el Atlético de Madrid acepta negociar un traspaso amistoso por una cantidad que rondaría los 120 millones de euros. Lo que sí parece complicado es que Griezmann vista la camiseta del FC Barcelona antes del Mundial, algo que esperaban en la ciudad condal.

El FC Barcelona espera que Griezmann cumpla su palabra

Con los 100 millones de euros que ingresará por la venta de Griezmann el Atlético de Madrid acometerá el fichaje de un goleador de talla mundial. Son muchos los nombres que han salido a la luz en los últimos meses, pero hay uno que sigue siendo el preferido de Simeone por encima de cualquier otro.

Hablamos como no de Edinson Cavani. El conjunto colchonero no tendrá ningún problema en llegar a un acuerdo con el delantero uruguayo, que está deseoso de ponerse a las órdenes de Simeone. Por su parte el PSG también valora traspasar a Cavani, y es que tras la eliminación en Champions League ante el Real Madrid todas las críticas se han cebado con él.

Cavani Atlético

Atlético Madrid dinamita escala salarial por fichaje de Cavani

Traca final del PSG

Una vez se cierra el traspaso de Cavani al Atlético de Madrid el conjunto parisino haría lo propio con otro de los delanteros más importantes del fútbol europeo como es Gonzalo Higuaín. El PSG pagaría cerca de 60 millones de euros a la Juventus de Turín por su goleador poco después de que estos hayan cerrado el mencionado fichaje de Álvaro Morata.

De esta forma los movimientos quedarían de la siguiente manera después de una operación que marcará un antes y un después en el mundo del fútbol:

Griezmann – FC Barcelona

Cavani – Atlético de Madrid

Higuaín – PSG

Morata – Juventus

Lewandowski – Chelsea

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El RCD Espanyol sacudido por el Nápoles tras vender a Marc Roca
El reloj de Rafa Nadal que todo el mundo busca
Jazztel tira la casa por la ventana con datos ilimitados a precio chollo