Barkala amortizará a Iñaki Williams para no subir las cuotas a socios

El futbolista más caro del Athletic supone una losa para las arcas del club

Uno de los candidatos a las elecciones del Athletic, Ricardo Barkala, tiene en la mente la venta de Iñaki Williams. El futbolista tiene mucho mercado en la Premier League y supone una carga económica para el Athletic. Y es que tras la pandemia y cuatro temporadas sin tocar Europa, se necesitan ingresos.

Se ha especulado numerosas veces con la posibilidad de subir la cuota a los socios. Una medida que Barkala quiere evitar a toda costa, ya que es muy impopular. La mejor vía para obtener ingresos sería jugar en Europa, un objetivo algo complicado en las 5 jornadas que quedan.

presidencia Athletic
Ricardo Barkala ha comunicado que cuenta con Marcelino en caso de ganar las elecciones

Sin Europa, toca vender

Y es que el Athletic es octavo a 4 puntos del Villarreal CF. El Submarino ocupa la última plaza europea, que da acceso a Conference League. Sin embargo, los de Unai Emery están inmersos en las semifinales de la Champions League, lo que podría hacer que se despisten el próximo fin de semana.

A eso se agarra el Athletic, que sabe que el calendario es bastante duro para su principal rival. Cinco jornadas para limar 4 puntos y obrar el milagro. Sin embargo, Barkala y los demás candidatos planifican su proyecto sin contar con Europa. Muchos dan por hecho que llegará el quinto año sin disputar competición europea.

Barkala quiere vender a Iñaki Williams

Y en ese contexto, Barkala medita vender a Iñaki Williams. El delantero de Barakaldo tiene contrato con el Athletic hasta 2028, a razón de 7 millones anuales. Unas cifras totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren y en un equipo que no juega regularmente competición europea.

Además, en lo deportivo, la hipotética salida de Iñaki Williams tampoco es que suponga un drama. Y es que Iñaki, para ser el delantero titular del Athletic, tiene unas cifras bastante pobres. Pero sus características gustan mucho en la Premier League, donde hay varios equipos como Leeds, Everton o Newcastle dispuestos a pagar mucho dinero.

athletic uriarte