Barkala tiene en cartera un entrenador de la casa para el Athletic

El presidente del Puerto de Bilbao tiene en mente a un míster muy completo

El Athletic de Bilbao sigue adelante en sus elecciones y uno de los que suenan es Ricardo Barkala Zumelzu. Y es que hay un sector muy influyente del club, el cual estaría interesado en que lidere una candidatura única. Además de ello, una de las propuestas más potentes que tiene, es llevar un entrenador de la casa al banquillo.

Desde hace un tiempo se viene hablando del tema de las propuestas que tendrán los candidatos y muchos ponen como prioridad un nuevo entrenador. A pesar de que para el actual presidente Aitor Elizegi, el trabajo de Marcelino es muy bueno y si fuera por él, lo mantendría para la siguiente temporada.

Athletic iraola
Barkala quiere a Iraola en el banquillo del Athletic

Barkala se perfila como el candidato número 1 para ser presidente del Athletic

Este no es el pensamiento de la siguiente administración y desde Barkala hay un candidato claro para el Athletic: Andoni Iraola. El míster del Rayo Vallecano ha tenido una temporada importante en Vallecas y esto no ha pasado desapercibido en la interna del club de San Mamés, más cuando se acercan las elecciones.

Aunque Iraola está teniendo un rendimiento notable en su club, es un ex capitán del Athletic y uno de los 5 jugadores que más han vestido esa camiseta. Por este motivo es que no sería problema el salir del equipo franjirrojo para seguir su carrera como entrenador en el club que ama.

Andoni Iraola es el míster que quiere Barkala en el Athletic

Y es que además, Barkala es un candidato que quiere optar por la unidad en el Athletic y esto también es un punto a favor. Ahora, con la prioridad de cambio de entrenador como propuesta inicial y con el nombre de Andoni Iraola sobre la mesa, las posibilidades de triunfo son altas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar en las próximas elecciones del Athletic. Será en verano y hay todavía mucha tela por cortar, pero el nombre de Ricardo Barkala Zumelzu empieza a sonar con fuerza. Con la carta de Iraola, será uno de los que va a luchar claramente por ser el nuevo presidente de la escuadra de Bilbao.

Iñigo Vicente Rayo